
Milei ordenó el primer cambio en el Gabinete tras la derrota electoral del domingo
Milei ordenó el primer cambio en el Gabinete tras la derrota electoral del domingo
La Boleta Única Papel debuta en la Provincia en octubre: qué es y el paso a paso para votar
Se supo: filtran el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson y ¡es una bomba!
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Alerta en Gimnasia: se desgarró Maxi Zalazar y es una variante menos
Máxima tensión: Polonia derribó drones rusos con ayuda de la OTAN
¿Del shippeo a romance?: Ángela Torres y Marcos Giles, el platense que enamora en streaming
Abebe Bikila, el héroe descalzo de Roma 1960: la hazaña que cambió la historia del maratón olímpico
¡Tiempo loco en La Plata! Sigue la primavera anticipada pero con posibles chaparrones esta tarde
ANMAT prohibió la venta de una marca de queso, un suplemento dietario y productos de uso médico
49 años sin Sergio Karakachoff, defensor de derechos humanos en plena dictadura
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Argentina vs Ecuador
Llega al país el primer avión con argentinos deportados por Estados Unidos
Incertidumbre económica y "sin privilegios": la realidad que atraviesan los jubilados judiciales
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Marianela Mirra defendió a José Alperovich y lo comparó con Mauro Icardi
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este miércoles 10 de septiembre
VIDEO. Peligro en dos ruedas: trágicas muertes agravan el drama vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las hermanas, con base en Santa Bárbara, hicieron resonar el apellido en el hockey internacional. María José y María Victoria ganaron el Panamericano. Delfi brilló con la Selección de Italia
Vicky y Majo campeonas panamericanas con las Leonas / Santa Bárbara
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El apellido Granatto está asociado a festejos y títulos como sucedió el pasado fin de semana. Majo y Vicky se proclamaron Campeonas de América de hockey femenino con Las Leonas; mientras que Delfina pegó el salto a la Eurohockey con el seleccionado italiano.
En el caso de Majo y Vicky, que en la reanudación del torneo Metropolitano de Primera División se sumaron a Santa Bárbara después de su paso por el Club Junior de Barcelona de la Liga de España, se volvieron a colgar la medalla dorada con el seleccionado argentino.
En este caso, Las Leonas se quedaron con el Campeonato Panamericano que se disputó en la ciudad de Montevideo, Uruguay al derrotar en la final a su par de Estados Unidos 3 a 0 con goles de Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas. El equipo nacional, dirigido técnicamente por Fernando Ferrara, tuvo como capitana a Majo Granatto.
Las Leonas cumplieron una campaña espectacular, ya que se subieron a lo más alto del podio manteniendo la condición de invictas y sin recibir ningún gol en contra de su valla. Dicho torneo otorgaba plazas para el Campeonato Mundial 2026 de Países Bajos y Bélgica, pero el seleccionado argentino ya la había obtenido por medio de la FIH Pro League.
Con el triunfo sobre Estados Unidos, Las Leonas se quedaron con la séptima Copa Panamericana de su historia, ganando los cinco partidos, que disputaron con lo que mantuvieron su histórica supremacía, ya que fueron las ganadoras de todas las ediciones de dicho certamen.
En la fase de grupos, el seleccionado argentino derrotó a Uruguay 3 a 0, después hizo lo propio con Canadá a quien superó por 4 a 0; mientras que cerró esa instancia del torneo Panamericano con una goleada sobre Paraguay 16 a 0. En lo que respecta a una de las semifinales dio cuenta de su par de Chile 2 a 0.
LE PUEDE INTERESAR
Todo listo, la “U” tiene su cancha de hockey de agua
LE PUEDE INTERESAR
Universitario y Gimnasia, el duelo platense de vóley masculino metropolitano
En esta oportunidad, la plantilla del seleccionado argentino estuvo integrado por Mercedes Artola, Cristina Cosentino, Chiara Ambrosini, Sofía Cairó, Agustina Gorzelany (goleadora del equipo nacional con diez tantos), Valentina Raposo, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Juana Castellaro, Victoria Miranda, Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Brisa Bruggesser, Zoe Díaz, Victoria Falasco, María José Granatto, Victoria Granatto, Julieta Jankunas y Emma Knobl.
Del otro lado del Atlántico, el apellido Granatto también resonó bien fuerte, ya que en este caso Delfina se consagró campeona con la Selección de Italia. Es la más chica de la “dinastía”, ya que tiene 27 años y al igual que sus otras tres hermanas (además de Majo y Vicky hay que sumarle a Mariquena) se inició en los equipos formativos de hockey de Santa Bárbara llegando a jugar en Primera División.
El seleccionado italiano de hockey femenino, que tiene como entrenador al argentino Andrés Mondo logró el ascenso a la Eurohockey. El conjunto azzurro se aseguró el pasaje a la máxima categoría de selecciones del viejo continente al superar en una de las semifinales a Suiza 3 a 0; mientras que le puso el broche de oro al ganar el partido que le daba la coronación al título, donde venció a Gales por 2 a 1.
En lo que respecta a Delfina Granatto desembarcó en Europa en la Liga de Bélgica, en 2016; mientras que dos años después se “mudó” a Italia, donde tuvo grandes actuaciones que le permitieron ser convocada al seleccionado mayor de ese país; mientras que en la actualidad se encuentra formando parte del Club Ferrini de la ciudad de Cagliari.
Delfina Granatto consiguió el ascenso a la Eurohockey con Italia / IG
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí