
Suben el dólar oficial y el blue en la última jornada hábil previa a las elecciones bonaerenses
Suben el dólar oficial y el blue en la última jornada hábil previa a las elecciones bonaerenses
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el domingo electoral
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"Sin palabras": el emotivo posteo de Lionel Messi tras jugar su último partido en Argentina
VIDEO.- Así fue el trompo el Paul Aron, el piloto que reemplazó a Colapinto en Monza
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
VIDEO. Jugueterías por la inclusión en La Plata: muñecos y juegos que rompen el molde
VIDEO. Eduardo Feinmann ninguneó a Luis Majul: fue por un episodio que compartieron en LN+
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos
El calvario de un platense por sus hijos: la ex de Herman Krause acataría la orden judicial
La Masacre de Múnich 1972: el atentado que manchó de sangre a los Juegos Olímpicos
Alertan por el colapso de una calle "súper transitada" de City Bell: "Puede haber una tragedia"
Clausuran un laboratorio que producía ibuprofeno, paracetamol y antibióticos
Carrefour compra una importante cadena de supermercados del interior: ¿qué va a pasar con Super A?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El clásico entre Estudiantes y Gimnasia terminó sin goles en un partido deslucido. En el tramo final, los dos se animaron a buscar el éxito, pero aparecieron los arqueros para sostener el cero
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Estudiantes y Gimnasia, en el partido más destacado del Torneo Proyección 2025, no se sacaron ventajas. Se repartieron las virtudes, los defectos y los puntos, en un partido chato, deslucido, sin demasiadas opciones de peligro, aunque los dos equipos se despertaron recién sobre el final.
El empate sin goles fue un claro reflejo de lo que hicieron dentro del campo de juego.
El Pincha siempre intentó jugar por abajo, tratando de generar espacios para lastimar; mientras que el Lobo, bien organizado del medio hacia atrás, logró cerrarle todos los caminos a su rival.
El primer tiempo pasó prácticamente si pena ni gloria. Pero dentro de un contexto equilibrado, Gimnasia se mostró algo más ambicioso en los minutos iniciales, con el trabajo de Nicolás Barros Schelotto por la derecha y con un Jorge De Asís que fue un peligro permanente para los centrales del Pincha, sobre todo en el juego aéreo.
LEA TAMBIÉN
Borzone: “Faltó meter la pelota para ganarlo”
El primero en avisar fue Estudiantes (a los 5), con un disparo de Franco Domínguez por encima del travesaño; sin embargo, Gimnasia, en esos minutos iniciales de inspiración, llegó con un cabezazo al medio de De Asís.
Después de los 20, el Pincha se reacomodó mejor en el terreno de juego, a partir del trabajo de Lucas Cornejo, tratando siempre armar juego; y el acompañamiento permanente de Rodrigo González por la derecha y de Thiago González por la izquierda. El capitán intentó sorprender con un remate alto, a los 28.
LEA TAMBIÉN
De Asis: “El empate fue un justo resultado”
Sin embargo, las dos más claras llegaron a los 38, con un disparo de Franco Domínguez, que encontró bien parado a Kadijevic. Y a los 40, a través de un tiro libre, que el arquero de Gimnasia, volcándose hacia su izquierda, evitó lo que pudo haber sido el primer gol.
Para la segunda mitad, la propuesta futbolística de los dos equipos no cambió demasiado. aunque sí se animaron a jugar un poco más.
Estudiantes, con un mejor trato de la pelota, encaminó su objetivo en el arco de enfrente; mientras que el trabajo de Gimnasia se hizo mucho más sacrificado en la mitad de la cancha.
Y de a poco, empezaron a aparecer los arqueros. A los 18, Borzone sacó una pelota de gol después de un tiro libre de Barros Schelotto. Y después, a los 22, Kadijevic anduvo a los revolcones para salvar su arco. Sobre el final (42), otra vez Borzone tapó una pelota increíble, evitando la caída de su arco.
LEA TAMBIÉN
Pintado y Giampaoli trabajaron a la par
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí