Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Guerra en Medio Oriente: Trump confirmó que mataron al líder supremo iraní Alí Khamenei
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
El martes comienza el juicio oral al ex marido de Carolina Piparo
Osvaldo Soriano: el cronista que convirtió a la derrota nacional en literatura
VIDEO. Otra dramática persecución por la Ciudad con choque y detención
El hombre que viajó a España para buscar un lobo que ya no existía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ex presidenta criticó con dureza al mandatario por sus dichos sobre Néstor Kirchner, las denuncias de coimas que involucran a su hermana y la victimización por un supuesto atentado
Escuchar esta nota
A pocos días de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner reapareció con un fuerte mensaje político. La ex mandataria difundió un audio en el que cargó duramente contra el presidente Javier Milei, al que calificó de “cobarde” y “cara de piedra”. En su intervención, convocó a los votantes a concurrir masivamente a las urnas este domingo para respaldar a Fuerza Patria y “ponerle un freno” a las políticas del oficialismo.
El mensaje llegó luego de que Milei, en el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza, cantara en el escenario “saquen al pingüino del cajón”, en alusión a Néstor Kirchner. Para Cristina, ese gesto cruzó un límite:
“Es un espectáculo de muy mal gusto y propio de gente cobarde y de baja estofa. Hay que ser muy miserable para meterse con alguien que ya no está y no puede defenderse, y más aún para festejar la muerte de los oponentes”, sostuvo con dureza.
La ex presidenta también se refirió a los audios que comprometen a Karina Milei en presuntas maniobras de coimas con laboratorios y droguerías vinculadas a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Según el Presidente, se trataría de “operetas de la oposición”. Cristina lo refutó de manera tajante: “Hay que ser muy, pero muy caradura para decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas contra su hermana. El que reveló todo eso fue su propio abogado, a quien él mismo nombró titular de la ANDIS”.
En un pasaje con tono irónico, Cristina comparó a Milei con el boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán: “A este presidente deberíamos bautizarlo como ‘cara de piedra Milei’”. Para la ex mandataria, el jefe de Estado “no solo miente descaradamente, sino que intenta tapar el sol con la mano”.
La ex mandataria también cuestionó al Presidente por afirmar que querían asesinarlo. “Solo le digo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo. Y se lo dice alguien a quien sí intentaron matar y que gracias a la mano de Dios y a la intervención de compañeros no lo pudieron lograr. Yo nunca lo menciono públicamente porque es una experiencia traumática, pero no se puede banalizar un tema tan serio”, advirtió.
Hacia el final de su intervención, Cristina Kirchner giró el foco hacia la militancia y la ciudadanía en general, con un llamado directo a las urnas:
“Es importante que todos vayan a votar este domingo 7 de septiembre. Hay que ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio, a tanto maltrato y, sobre todo, a tantas injusticias. Ese freno es la boleta de Fuerza Patria. No tengo dudas. Un fuerte abrazo a todos y todas. Los quiero mucho”.
El mensaje de Cristina se inscribe en la estrategia de reforzar la movilización del electorado peronista en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para el futuro inmediato del oficialismo y de la oposición. Con este llamado, la ex mandataria busca interpelar tanto a la militancia como a los sectores independientes, apelando al recuerdo de Néstor Kirchner y al contraste con el estilo confrontativo de Milei.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí