Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Lobo ganó el segundo partido y quedó a mano con Lanús en Estancia Chica
Inmobiliario y Patente: cuándo vencen y los descuentos vigentes
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Siguen las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una iniciativa solidaria de los hinchas y socios del Quilmes Atlético Club para pintar el Estadio Centenario, que había sido celebrada a nivel internacional por su valor comunitario, fue blanco de críticas despectivas por parte de un creador de contenido mexicano. El video, que se viralizó en las últimas horas, generó un masivo repudio en las redes sociales debido al tono burlón y desinformado con el que se intentó ridiculizar tanto al club cervecero como al fútbol argentino en su conjunto.
En el registro audiovisual, el autor de las declaraciones se refirió de manera provocadora a la situación económica de los clubes locales. “La liga dio otra vez de qué hablar, es un verdadero chiste. Vean nomás, no tienen ni para la mano de obra”, expresó en tono de mofa. Acto seguido, apuntó directamente contra el sentido de pertenencia de la parcialidad de Quilmes, cuestionando que fueran los propios simpatizantes quienes realizaran las tareas de mantenimiento en el estadio. “¿No se supone que deberían contratar a alguien? Para mí es vergonzoso, es ridículo. Yo siendo aficionado de ese club no vuelvo a ir a ese estadio”, sentenció.
Las declaraciones no pasaron inadvertidas para la comunidad de Quilmes ni para el público futbolero en general, quienes salieron en defensa de la movida solidaria remarcando el valor del compromiso de los hinchas con su institución. Cientos de usuarios destacaron que el trabajo comunitario en los clubes de barrio y en las entidades de la magnitud del Cervecero representa un orgullo y no una carencia, calificando la mirada del autor como superficial y carente de cultura futbolística.
El intento de burla terminó volviéndose en contra de su autor, quien recibió una catarata de respuestas irónicas y refutaciones históricas sobre los logros del fútbol nacional. Incluso simpatizantes de otros equipos argentinos se solidarizaron con el club de la ciudad, transformando la crítica inicial en una "paliza virtual" que dejó en evidencia la falta de argumentos del creador de contenido. La iniciativa de los socios quilmeños, lejos de verse empañada, quedó ratificada como un ejemplo de identidad y amor por los colores frente a las agresiones externas.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí