Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
No se puede hablar de progreso sin contar con trenes confiables
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Críticas K al armado de listas de Kicillof: “Le están errando”
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
La crecida del Río rozó el metro y medio por encima de lo normal
En 14 y 53, izaron una nueva bandera tras los daños por la tormenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar oficial minorista anotó su mayor caída en más de dos meses, al retroceder $15 (1%) a $1455, en la pizarra del Banco Nación. En el segmento mayorista, la divisa también cayó 0,7% a $1.430, su valor más bajo en casi dos meses: desde el 21 de noviembre.
Dado que el BCRA estableció para la fecha un techo de su régimen de bandas cambiarias en los $1.546,18, el tipo de cambio oficial se asienta ahora a 116,18 pesos o 8,1% de ese límite de libre flotación, la mayor amplitud desde el 17 de noviembre (8,4%).
En cuanto a los dólares financieros, el contado con liquidación se vendió a $1.515 (+0,2%), y el MEP se ubicó a $1.470 (-0,2%). Por último, en el segmento informal, el blue se negoció a $1.505.
Los activos argentinos encararon la última rueda de una semana volátil ante un contexto global marcado por la incertidumbre que despertó en los inversores la fuerte tensión geopolítica. En ese marco, el S&P Merval no pudo sostener las ganancias de inicios de rueda y culminó su peor semana en cuatro meses, aunque el riesgo país logró más aire y cerró casi sin cambios en términos semanales.
Los títulos públicos en dólares promediaron una ganancia de 0,3%, mientras que el índice de riesgo país de JP Morgan descontó siete unidades, en los 564 puntos básicos para Argentina y por la mañana tocó los 556 puntos, un mínimo desde el 27 de julio de 2018 (551 puntos).
El índice S&P Merval ascendió un 0,2%, en los 2.933.230 puntos, aunque en la semana se hundió 5,1%, lo cual significó el peor registro desde septiembre. En dólares, el referencial cedió un 0,1% diario y un 4,7% semanal (peor marca desde noviembre). El panel de acciones líderes mantiene en enero un descenso de 3,9% en pesos y 3,6% medido en dólares “contado con liquidación”.
LE PUEDE INTERESAR
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
LE PUEDE INTERESAR
“Controlen a los reguladores, no a las grandes empresas”
Por su parte, los ADRs de empresas locales que cotizan en Wall Street exhibieron una mejor performance, con mayoría de ganancias. Las subas fueron lideradas por Banco Macro (+2,9%), Edenor (+2,9%) y BBVA (+2%), mientras que las bajas más relevantes las sufrieron Central Puerto (-1,4%), Telecom (-0,9%) y Loma Negra (-0,3%).
La mala semana de los activos argentinos se dio en medio de una creciente tensión geopolítica a nivel global. Esto se dio en diferentes frentes, destacándose los conflictos en Groenlandia e Irán, que agregan más incertidumbre sobre el futuro del precio del petróleo, luego de lo que fue la intervención de EEUU en Venezuela.
Como consecuencia, la incertidumbre golpeó a los mercados globales y en las primeras jornadas de la semana Wall Street operó con pérdidas significativas.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares terminaron con tendencia positiva. Los títulos que más crecieron fueron aquellos de duración más larga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí