VIDEO.- Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
VIDEO.- Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
VIDEO.- Triunfo de la galera: lo dio vuelta en cinco minutos
Un rato de furia climática volteó árboles, postes y hasta una casa
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
$4.000.000: el Súper Cartonazo, lleva alegría a Altos de San Lorenzo
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
VIDEO. De las diagonales al mundo: eva, una mini reina que desfilará en Milán
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Mahiques se reunió con la Corte, con el foco en las vacantes a cubrir
La Provincia le reclamo en la Corte a la Nación una deuda de $2,2 billones
Suba de acciones y ADRs; el riesgo país por debajo de los 600 puntos
Paro universitario: fuerte adhesión en colegios y una marcha de antorchas
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
El mal tiempo puso en situación de alarma al Gran Buenos Aires y varias provincias
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Trump pospone su viaje a China y se enfoca en la guerra en Medio Oriente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El León dio vuelta la historia que empezó muy torcida. El triunfo representa un frasco de vitaminas esencial para el ciclo que debe asentarse
El vasquito Amondarain parece haber ganado la titularidad en el nuevo mediocampo /Prensa Estudiantes
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Tenía que ganar y lo consiguió. Ese hecho objetivo le permite a Estudiantes, y muy especialmente a su flamante director técnico, regresar de Mendoza con una cuota de alivio fenomenal.
El Pincha logró superar el peor momento de la noche, que llegó segundos antes del final del primer tiempo, cuando el anfitrión lo lastimó mediante el gol convertido por Módica.
Junto al brutal desahogo por el éxito vital, el gran partido jugado por Tiago Palacios representa un hecho de gran significación. El equipo lo necesitaba, lo estaba esperando y el Diez regresó facturando dos conquistas con el nítido sello de su elevada categoría.
Un hermoso zurdazo de Tiago Palacios que se fue al lado del palo derecho de Rigamonti, fue lo mejor (podría escribirse lo único destacado) de Estudiantes en un primer tiempo donde mostró raptos de lucidez que no pudo sostener en el desarrollo de una actuación nada seductora. Encima, falló Eric Meza en un rechazo clave y debió sacar del medio repleto de confusión e impotencia.
La falta de conducción o el mal manejo de las situaciones de fricción por parte de Nazareno Arasa fue un elemento que también influyó para que el primer tiempo terminara siendo poco seductor.
Tiago Palacios, en una coyuntura alejada del plano ideal, ya en la primera etapa fue el que más intentó conducir de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Nazareno Arasa es mal árbitro y quedó ratificado ese rótulo con su inentendible vara disciplinaria
La incógnita que gobernó el lapso del entretiempo fue cuántos y cuáles serían los cambios que ordenaría el “Cacique” para afrontar el segundo tiempo. Hizo uno solo: Edwuin Cetré por Fabricio Pérez, a quien le costó sobresalir.
El complemento trajo intervenciones notables de quien se transformó en la figura del partido.
Sus dos golazos (el primero fue espectacular) levantaron de un tirón a Estudiantes en una noche que había empezado bastante torcida.
Lo conseguido suma, tranquiliza, ahuyenta críticas severas y debilita los fantasmas que merodean por City Bell desde la salida que eligió Eduardo Domínguez.
Si bien Gimnasia de Mendoza tiene bastante menos jerarquía individual que el Pincha, no es un mal equipo. Es valiente para desplegar su idea y supo complicar al último campeón argentino.
El contundente repunte de quien acaparó los más fuertes elogios llega cuando el equipo pide a gritos un conductor. Palacios es diferente a Cristian Medina (su apuesta fuerte está en el desequilibrio cerca o adentro del área rival y tiene una cuota de gol que vale oro), pero es el que puede tomar la posta en la pesada responsabilidad de hacerse cargo de liderar los ataques.
El puño cerrado para festejar lo conseguido tiene el valor de la oportunidad: llegó justo un día antes del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores, la principal apuesta institucional.
Un detalle que invita al debate entre los hinchas que viven con pasión el día a día: La formación titular no sale de memoria; hay puestos que esperan dueño y eso lo definirá quien todavía está conociendo el plantel que recibió.
Tres puntos sumados de visitante después de dos derrotas consecutivas como local representan un frasco de vitaminas ideal para un ciclo que recién gatea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí