Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
VTV en Provincia: la oposición suma proyectos para adherir a los cambios impulsados a nivel nacional
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Atención: habrá cortes de luz en la zona de Plaza Moreno este lunes
La Plata: se hizo pasar por cliente, distrajo a la empleada y le robó el celular
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
La Plata: volcó con su auto, lo dejó abandonado y se fue a su casa a descansar
Temporal mortal en Tucumán: un chico de 12 años y una pareja, entre las víctimas
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores del Lobo
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Fotos | La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sergio Pomares
spomares@eldia.com
Escuchar esta nota
Era 1989. Estudiantes ya había salido campeón del Metropolitano 1967, 1982, Nacional 1983, Copa Libertadores 1968, 1969, 1970, Intercontinental 1968, Interamericana 1969. Tenía todo, pero le faltaba algo.
Era 1989. Habían pasado décadas de Los Locos de la Azotea, el fútbol por radio llegaba a casi todo el país más que nada por el éter y de a poco empezaban a tomar peso las FM como la imagen a color. Tenían todo, pero le faltaba algo.
Era 1989. Fue el año en el que se formó el primer programa partidario de Estudiantes en una radio de La Plata y el mundo. Ruge el león, en Radio Rocha, una idea de Julio Campante y Enrique Chino Rebón: unos jóvenes y extravagantes periodistas que querían llevar al Pincha más allá de 1 y 57, más allá de los monótonos relatos de partidos, más allá de las revistas deportivas. Poner a Estudiantes en la Ciudad y el mundo desde la radio, por fuera de los 90 minutos de fútbol.
Campante fue miembro importante en la hinchada durante los 60', llegó a ser dirigente durante los 90' y llevó al Pincha no solo a la radio sino también a la tevé. Desde aquella primera emisión estuvieron firmes hasta 1994. "Ese primer programa en Radio Rocha fue obviamente con nervios del debut, pero con la convicción que nuestro Estudiantes merecía un programa radial ya que nunca antes lo había tenido", indicó Rebón meses atrás.

LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para este viernes 23 de enero que incluye carnicerías
LE PUEDE INTERESAR
Viernes y fin de semana a puro sol y mucho calor
Tras un par de años sin actividad, en febrero de 2023 regresaron al aire hasta finales del 2025. El Chino Rebón se sumó a la propuesta de Campante a finales de los 80'. "La idea del programa fue de Julio Campante; incluso fue a él el que tuvo la gran idea del nombre del programa", aseveró Rebón, tiempo atrás. Campante, un viejo lobo de mar. Perdón, un viejo león de la 'selva' platense como Rebón.
Pese al furor de programas en Twich o reacciones en You Tube, quisieron sostener lo clásico y mantener la mística pincharrata. Adaptándose a las redes sociales, este espacio brindó esa "magia" y "amor por Estudiantes".
Campante y Rebón le dieron a Estudiantes lo que le faltaba, su primer programa radial hablando netamente del Pincha. Ahí estaba Ruge el león'. Pese a la pérdida, ese rugido seguirá firme en el éter.
"Enrique y Charli Rebón despiden a Julio con profunda tristeza y afecto, creador de Ruge el León y fiel hincha de Estudiantes de La Plata, y acompañan a su familia y seres queridos en este difícil momento", sostuvieron los compañeros de Campante de sus últimas temporadas en su despedida en el aviso en El Día.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí