Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA SAGA MÁS EXITOSA

“Avatar: fuego y cenizas”: la épica de Cameron que logró romper la taquilla

5 de Enero de 2026 | 03:56
Edición impresa

“Avatar: fuego y cenizas” logró lo que hacía tiempo no se veía en materia de números en el cine: posicionarse al tope de la taquilla por tercera semana consecutiva, siendo uno de los estrenos de 2025 que continúa su escalada en el nuevo año.

En tres semanas de estreno, la película de James Cameron, que completa la trilogía, superó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, recaudando 40 millones de dólares durante su tercer fin de semana en los cines de Estados Unidos. Pero eso no es todo, ya que, además, está teniendo su mayor éxito en el extranjero con 777,1 millones de dólares internacionalmente.

En la tercera entrega de la saga, la familia Sully se encuentra lidiando con una pérdida dolorosa, y se enfrentan a una nueva y brutal tribu Na’vi, los “Pueblo de las Cenizas”, liderados por la implacable Varang, intensificando los conflictos en Pandora y obligándolos a luchar para proteger a su familia y su hogar

Pero no se trataba solo de “Avatar”, otro de los éxitos sostenidos de las últimas semanas fue “Zootopia 2”, también de Disney. Se ubicó en segundo lugar con 19 millones de dólares, cayendo solo un 4% respecto al fin de semana anterior.

La secuela acumuló 1.590 millones de dólares en seis semanas. Eso convierte a “Zootopia 2” en la segunda película animada más taquillera de la factoría del ratón, solo detrás de “El Rey León” de 2019.

En el tercer puesto se posicionó “La empleada” (“The Housemaid”), el thriller protagonizado por Sidney Sweeney y Amanda Seyfried, que surgió como un inesperado éxito de la temporada navideña para Lionsgate. Recaudó 14,9 millones de dólares durante el fin de semana, alcanzando 75,7 millones de dólares a nivel nacional en tres semanas. Solo cayó un 3% respecto al fin de semana pasado. Internacionalmente, juntó 35 millones de dólares y sumó 57,3 millones.

Cabe recordar que la industria cinematográfica viene de un pobre 2025, donde la asistencia al cine en Estados Unidos y Canadá continuó disminuyendo. Las ventas de boletos en 2025 ascendieron a 8.900 millones de dólares, un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior, según Comscore, pero aproximadamente un 20 por ciento por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla