Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de fuertes contradicciones, la Justicia intenta clarificar el campo probatorio en el caso de la chiquita de cinco años abusada en Arturo Seguí y quien permanece internada en el hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra ciudad.
Se sabe que el hecho disparó dos causas, una contra un mayor de 19 años, que se encuentra con orden de detención efectivizada y ya fue indagado por el fiscal Patricio Barraza, titular de la UFI Nº 6 de La Plata, y otra contra su hermano de 14, inimputable, para quien ayer la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Sabrina Cladera, requirió una medida de seguridad, que podría llevarlo a un encierro durante meses.
El requerimiento ahora deberá ser analizado por el juez Guillermo Marcenaro, quien subroga el juzgado de garantías Nº 1 del Joven.
Se trata de una herramienta legal para confinar a aquellos que no pueden ser sujetos a un proceso en razón de su edad, pero que, por cuestiones de vulnerabilidad o peligros, son alojados en institutos especializados y con abordajes multipropósito.
Tal como adelantó EL DIA en su edición anterior, no existe unanimidad de criterios en la descripción de la escena del hecho, debido a que son varias las personas que aparecen y desaparecen según el declarante.
Así, unos hablan del mayor como posible autor y otros apuntan al menor, pero siempre con un único responsable del aberrante episodio.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Susto por un incendio en la Jefatura Penitenciaria
LE PUEDE INTERESAR
El robo de un “salchicha” explotó en las redes
Para esclarecer la situación, aún se aguardan diligencias clave, como la Cámara Gesell, la entrevistas psicológicas y las pruebas de laboratorio.
Respecto de este último ítem, peritos de Policía Científica habrían recogido de la casa donde atacaron a la nena un profiláctico y sábanas con rastros hemáticos, cuyo análisis podría arrojar el ADN del violador.
¿Pueden ser dos los abusadores o uno de los sospechosos partícipe primario o secundario? Nada se descarta, aunque la principal hipótesis apunta en sentido contrario.
Sobre el estado de salud de la menor de cinco años, por palabras de su madre, se descartó una intervención quirúrgica, aunque debe seguir con un tratamiento de profilaxis y apoyo psicológico.
“En la familia de esta gente -por él o los agresores- hay antecedentes de abuso. Se ve que es un patrón de conducta”, añadió la mujer, que aseguró sufrir amenazas.
No hay que olvidar los terribles incidentes registrados en la noche del viernes, cuando una turba se alzó contra la casa de los acusados, que intentaron prender fuego.
En el camino, al menos ardió un auto y volaron todo tipo de proyectiles. Más cuando la Policía acordó el sector para garantizar la tranquilidad, que no logró.
Por ese alzamiento popular, dos efectivos sufrieron heridas y hubo 10 demorados por “atentado, resistencia a la autoridad, daños y lesiones”, que ya recuperaron la libertad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí