Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva caída de Quilmes en Jujuy

Nueva caída de Quilmes en Jujuy
2 de Marzo de 2026 | 08:07

Escuchar esta nota

El presente de Quilmes Atlético Club continúa hundiéndose en una profunda crisis futbolística tras sufrir una nueva derrota por 1 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy, en el marco de la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional.

El encuentro, disputado en el Estadio 23 de Agosto, volvió a exponer las falencias estructurales de un equipo que parece haber perdido el rumbo y que no logra convertir un gol desde aquel empate ante San Martín de Tucumán hace ya más de seis meses. La apatía se ha convertido en una marca registrada para el conjunto quilmeño, que hoy volvió a equivocarse de manera infantil, sirviéndole los tres puntos al dueño de casa en un inicio de partido que resultó fatídico.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando se produjo el único tanto del partido. Una grave desatención defensiva y un error de cálculo de Ramiro Martínez, quien perdió la pelota en la puerta del área ante la presión local, permitieron que Hugo Soria definiera con comodidad para marcar el 1 a 0 definitivo. A pesar de que el resto de la primera mitad mostró a un Quilmes con la posesión del balón, la falta de confianza y puntería impidieron el empate, destacándose un cabezazo fallido de Alexis Domínguez en una situación inmejorable. En el inicio del complemento, el Cervecero tuvo otra oportunidad clara mediante un centro de Ramiro Luna que Luciano Recalde conectó de cabeza, pero el balón se fue por encima del travesaño, esfumando las esperanzas de la igualdad.

El director técnico Alfredo Grelak intentó modificar el rumbo con cambios que resultaron contraproducentes, ya que la salida de Luna, el jugador con mayor claridad en el campo, permitió el crecimiento del "Lobo" jujeño. Con las variantes, Quilmes perdió la presión que ejercía y el rival comenzó a circular el balón con mayor comodidad, obligando al arquero Esteban Glellel a intervenir en dos ocasiones críticas para evitar una diferencia mayor en el marcador. La imagen final del equipo fue la de una formación sin ideas, carente de fútbol y de la actitud necesaria para honrar la historia de la institución en una categoría que no perdona las distracciones.

Con este resultado, Quilmes acumula apenas un punto sobre nueve posibles en lo que va del certamen, producto de un empate local y dos derrotas consecutivas en calidad de visitante. El equipo formó inicialmente con Esteban Glellel; Matías Vallejos, Ariel Kippes, Luciano Recalde, Ian Rasso y Agustín Bindella; Ramiro Martínez, Juan Yangali y Ramiro Luna; Agustín Lavezzi y Alexis Domínguez. Bajo el arbitraje de Maximiliano Manduca, ingresaron en la segunda mitad Axel Batista, Aarón Spetale, Thomas Ortega, José Barreto y Mauro Fernández, sin lograr torcer una historia que parece marcar el final de un ciclo que nunca logró despegar en este segundo período de Grelak al frente del plantel profesional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla