riquelme tendrá que resolver en poco tiempos dos temas candentes / x
Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Se viene la Semana Santa y en La Plata dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
VIDEO | Colapinto sancionado por la FIA tras la polémica maniobra con Verstappen
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Reabrió la panadería del escándalo por la tortilla: cómo sigue la investigación por el caso mortal
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Becas Progresar: nuevos requisitos, fechas de inscripción y lo que hay que saber
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
Destacan la digitalización del Digesto de La Plata para facilitar consultas de la normativa local
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
El boom de las ventas de autos de lujo en Argentina: los motivos detrás del fenómeno
Gran Hermano: la platense Mavinga reaccionó a los comentarios racistas de Carmiña
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Plantó bandera contra el reglamento: polémica con la Universidad de Chile y pulseada abierta con Talleres
riquelme tendrá que resolver en poco tiempos dos temas candentes / x
El cierre de marzo pone a la dirigencia de Boca en una encrucijada logística y económica, ya que mientras se define el cupo de hinchas para el debut en Chile por la Copa Libertadores, en el plano local se libra una batalla de divisas y calendarios con la directiva cordobesa.
La polémica estalló de cara al choque del 7 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo (Claro Arena). A pesar de que el reglamento de Conmebol estipula un mínimo de 2.000 entradas para la parcialidad visitante, la Católica lanzó una propuesta que encendió las alarmas en Brandsen: solo 450 localidades.
Amparados en informes de seguridad y citando antecedentes recientes de incidentes (como Independiente-Universidad de Chile y Colo Colo-Fortaleza), las autoridades locales aseguran que no pueden garantizar el orden con un contingente mayor. La dirigencia de Boca calificó la cifra de “insuficiente”, ya que consideran que mínimo 2.000 fanáticos “Xeneizes” cruzarán la cordillera para el debut del club que conquistó seis Copas Libertadores.
Mientras se define el plano internacional, Boca mantiene una negociación abierta con Talleres de Córdoba por dos frentes distintos: el “Caso Pavón” y la puja por el día que se jugará el partido por el Torneo Apertura.
Talleres comunicó que devolverá los 2,5 millones de dólares que Boca había adelantado antes de 2019 por una futura venta de Cristian Pavón. Sin embargo, el conflicto ahora reside en la letra chica de los intereses, ya que la entidad de la Ribera exige que el pago de los intereses sea estrictamente en dólares.
El club cordobés propone abonar dicha diferencia en pesos, lo que genera una brecha cambiaria que la dirigencia de Boca no está dispuesta a absorber.
LE PUEDE INTERESAR
Huracán le declaró la guerra a la AFA por los polémicos arbitrajes
LE PUEDE INTERESAR
Argentinos le ganó con justicia a Lanús y trepa
Con el cruce en el Mario Kempes en el horizonte, y con la confirmación de que habrá 11.000 hinchas de Boca en una cabecera, los clubes no logran ponerse de acuerdo en la fecha: Boca presiona para jugar el 2 de abril, buscando optimizar el descanso de cara a sus compromisos coperos y Talleres se planta en el 4 de abril, defendiendo su localía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí