“Las cuatro estaciones” de Noelia Sinkunas, nominado
Estudiantes empató ante el campeón Flamengo pero hizo todo para ganar
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Intensa y sorpresiva noche en Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Jueves con amanecer de invierno y tarde primaveral: el tiempo para este finde largo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El entrenador de boxeo acusado de abuso sexual quiere declarar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Convocado para la dulce espera: un futbolista de la Selección Argentina será papá
Silvina Escudero no cuenta los detalles de su separación: los motivos de la decisión
Actividades: cursos para jubilados, talleres de literatura y plástica
Un video avivó la llama: los Stones, cada vez más cerca ¿de La Plata?
Los números de la suerte del jueves 30 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
La “amiga” de Berlusconi: prostitución, indulto y un enorme escándalo VIP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ceremonia tendrá lugar el 26 de mayo, todavía sin lugar para la gala. De la Región irán El Mató, Noelia Sinkunas y Estelares
“Las cuatro estaciones” de Noelia Sinkunas, nominado
Camino a la ceremonia que se celebrará el 26 de mayo, CAPIF anunció las nominaciones a los Premios Gardel 2026, y es una colección de los sospechosos de siempre: Cazzu, Milo J, Lali, Babasónicos, Marilina Bertoldi y Ca7riel & Paco Amoroso aparecen en numerosas categorías.
Incluidas las dos categorías principales. Por el Álbum del Año compiten Cazzu (“Latinaje”), Milo J (“La vida era más corta”), Lali (“No vengas a atender cuando el demonio llama”), Babasónicos (“Cuerpos, vol. 1”) y Marilina Bertoldi (“Para quién trabajas vol. 1”).
En Canción del Año, en tanto, los artistas que buscarán llevarse la estatuilla son Babasónicos (“Advertencia”), Milo J (“Niño”), Lali & Miranda! (“Mejor que vos”), Cazzu (“Con otra”), Angela Torres (“Favorita”), Marilina Bertoldi (“El gordo”), Yami Safdie y Camilo (“Querida Yo”), Trueno (“Fresh”) y Ca7riel & Paco Amoroso (“#Tetas”).
Este año son 53 las categorías que entran en competencia. Y ya hay firme candidato: el álbum “La vida era más corta” y su intérprete, Milo J, aparecen como favoritos, al estar nominados en 17 categorías, ya sea en las referidas al álbum y sus canciones (por producción, diseño, videos, ingeniería) o por el trabajo de Milo en colaboración con otros artistas.
Habrá, además, presencia platense, como siempre. Santiago Motorizado buscará ganar el Gardel al mejor album de un artista de rock, por “El retorno”, mientras que su banda, El mató a un policía motorizado, volverá a competir por un Gardel a mejor álbum de grupo de rock, por la Sesión 20º Aniversario de su primer disco.
También están nominados en la terna de mejor disco pop rock unos con corazón en La Plata: Estelares, por su trabajo “Los lobos”, publicado en julio del año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Rada dio la cara tras la polémica con Pergolini
LE PUEDE INTERESAR
La salud de Mirtha: revelan qué fue lo que más la afectó en su reposo
Y la prolífica Noelia Sinkunas, ya ganadora, volverá a decir presente en la gala con “Las cuatro estaciones”, que compite al mejor disco instrumental.
“Como evidencia de un año con marcada diversidad en la música argentina, los lanzamientos que compiten por “Álbum del Año” y por “Canción del Año” muestran una gran presencia de géneros con fuerte tradición local como el rock, el folklore, el pop, y mixturas de todos ellos con ritmos urbanos -como el hip hop- y latinos, que habían resultado los géneros favoritos en las ediciones pasadas”, dijeron desde CAPIF, que todavía no confirmó lugar para la gala, ni tampoco conductores o señal televisiva por la cual se podrán ver los premios más importantes de la música argentina.
“Para Capif es un orgullo organizar cada año los Premios Gardel, el reconocimiento más importante a la excelencia y al talento de nuestros artistas y productores. La música argentina vive un gran momento: no solo representa nuestra identidad, sino que hoy es también una de nuestras exportaciones culturales más fuertes. Nuestros artistas trascienden fronteras y conectan con audiencias en todo el mundo, reflejando una escena diversa, creativa y en constante evolución. En ese contexto, los Premios Gardel vuelven a ser el escenario en el que la música argentina celebra su presente, reconoce a sus protagonistas y proyecta su futuro” asegura Guillermo Castellani, Presidente de CAPIF.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí