VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
Anunciaron otra semana de paro en la UNLP tras la marcha universitaria: qué días no habrá clases
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Berisso: la familia de la joven policía rechaza la hipótesis de suicidio y denuncia irregularidades
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
El revuelo por las agresiones a libertarios en la UNLP llegó a la Legislatura
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
El Chelsea de Enzo Fernández cayó por 1 a 0 ante Manchester City en la final de la FA Cup
VIDEO. Piedrazos contra patrulleros, balas de goma y un detenido durante un operativo en City Bell
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
Llovizna en La Plata y el cielo amenaza con más agua: cómo sigue el tiempo este finde
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Violento choque entre un auto y una moto en City Bell: dos jóvenes terminaron hospitalizados
“Es tremendo”: el oscuro motivo por el que echaron a Mazzocco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una situación de horror y desesperación se vivió en las últimas horas en el centro de la ciudad de Módena, en el norte de Italia, donde un automovilista que circulaba a gran velocidad atropelló a un grupo de peatones en la zona de Largo Porta Bologna, dejando un saldo de siete personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Lejos de tratarse de un accidente, el conductor intentó darse a la fuga a pie y atacó con un arma blanca a quienes pretendían retenerlo, hasta que finalmente fue reducido por civiles. Según informaron fuentes policiales y testigos directos del episodio, el vehículo transitaba a más de 100 kilómetros por hora por las calles céntricas antes de embestir a la multitud y terminar estrellándose de lleno contra el escaparate de un local comercial.
Al salir del rodado destruido, el conductor extrajo un cuchillo de entre sus pertenencias y arremetió contra un peatón que intentaba cortarle el paso, causándole heridas leves. Sin embargo, con la ayuda de otros cuatro ciudadanos que se sumaron a la persecución, lograron retenerlo en el suelo hasta la llegada de los patrulleros.
Las autoridades locales identificaron al agresor como un ciudadano italiano de segunda generación, de 31 años y origen marroquí, nacido en Bérgamo pero con residencia actual en Módena. Tras su captura, fue trasladado de inmediato a la comisaría local, donde permanece bajo estricto interrogatorio.
#URGENTE 🇮🇹🇹🇳Nuevo ATENTADO TERRORISTA en Italia y de nuevo parece ser que ISLAMISTA. Un INMIGRANTE NORTEAFRICANO (según están informando TUNECINO) atropelló a por lo menos 10 personas en el centro de Módena, dejando a 7 heridas, 2 de ellas de gravedad.
— 🇪🇦PATRIAM TV🇪🇦 (@patriam_tv) May 16, 2026
Posteriormente se ha… pic.twitter.com/i3XHoFDIxZ
El alcalde de Módena, Massimo Mezzetti, se hizo presente de manera inmediata en el lugar del hecho y se mostró profundamente conmocionado. "Necesitamos comprender la naturaleza del suceso, pero es un acto trágico. Sea cual sea su naturaleza, es un hecho muy grave. Si se tratara de un atentado, sería aún más grave", advirtió el funcionario a través de sus redes sociales.
Respecto al estado de las víctimas, Mezzetti detalló la gravedad de la situación, haciendo especial hincapié en el cuadro de una de las mujeres atropelladas: "Quedó aplastada contra la vidriera del local. Tiene las piernas destrozadas y probablemente tendrá que ser sometida a una amputación".
El violento episodio alteró la agenda política en Roma. En ese marco, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sigue con "máxima atención" la evolución de los acontecimientos en la región de Emilia-Romaña. La mandataria se mantiene en contacto permanente con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, y con el subsecretario encargado de la seguridad de la República, Alfredo Mantovano, a la espera de los peritajes toxicológicos y de inteligencia que determinen si el agresor actuó bajo los efectos de estupefacientes o si se trató de un acto deliberado con fines terroristas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí