Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata

Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
16 de Mayo de 2026 | 17:50

Escuchar esta nota

La ciudad de La Plata despide con pesar a Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, una figura de extensa trayectoria dentro de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia – Hospital Español de La Plata, institución a la que estuvo ligado durante casi cuatro décadas y donde ocupó distintos cargos de relevancia.

Su fallecimiento se produjo este sábado y generó numerosas muestras de dolor dentro de la comunidad vinculada al histórico centro de salud platense, cuyos directivos, profesionales y trabajadores expresaron públicamente sus condolencias a familiares y allegados.

Ibáñez Ruiz de Samaniego inició su labor institucional en el Hospital Español en 1987 y, a lo largo de los años, desarrolló una activa participación dentro del Consejo Directivo. Entre sus funciones más destacadas, se desempeñó durante más de veinte años ininterrumpidos como presidente de la Comisión Fiscalizadora, cargo que ejerció desde 1999. Al momento de su fallecimiento integraba el Jurado de Honor del Consejo Directivo.

Desde la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia – Hospital Español de La Plata destacaron su compromiso con la institución y acompañaron en este difícil momento a sus hijos María Fernanda, María Laura y Luis Alberto, además de otros familiares y seres queridos.

También desde distintos sectores internos del hospital hicieron llegar sus mensajes de despedida. La Dirección General, la Dirección Médica, el personal de la institución y la Asociación de Profesionales del Hospital Español (APHE) expresaron su profundo pesar por la pérdida de quien definieron como un referente institucional y un hombre comprometido con la vida del hospital.

En mensajes difundidos en las últimas horas, colegas, amigos y allegados recordaron especialmente su dedicación, trayectoria y el vínculo construido a lo largo de los años dentro de una de las instituciones sanitarias más emblemáticas de la capital bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Isaías Ibáñez Ruiz de Samanego junto al Dr. Alfredo Mendoza Peña y Emiliano Isla Verde / FOTO: HOSPITAL ESPAÑOL DE LA PLATA

Isaías Ibáñez Ruiz de Samanego Y Hebe Ethel Martinez

Isaías Ibáñez Ruiz de Samanego junto a sus hijos María Fernanda Ibáñez Luis Ibañez y María Laura

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla