Alertan por un “éxodo docente” en universidades: salarios bajos y reclamos al Gobierno
Alertan por un “éxodo docente” en universidades: salarios bajos y reclamos al Gobierno
Emotivo mensaje: qué dijo Cetré después de renovar su contrato con Estudiantes hasta 2028
VIDEO.- Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Cuál fue la respuesta de Cristina Pérez tras ser acusada por Adorni de “traición”
VIDEO.- La Plata: en la zona de Plaza Rocha, no cesan a los ataques a comercios
Scaloni respira: Otamendi habilitado para el primer partido del Mundial tras el perdón de FIFA
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Protesta en 11 y 57: el Foro en Defensa del Árbol exige frenar las podas severas en La Plata
Cayó “Mantecoso” en La Plata: allanaron su casa y hallaron armas, vehículos robados y droga
“¡Diviértanse y disfruten!”: Trump desclasificó más de 150 documentos secretos sobre ovnis
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
En fotos | Así se encuentra la obra de la nueva bajada de la Autopista La Plata en City Bell
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Mirtha Legrand recibirá la Cruz de Oficial de Isabel la Católica otorgada por el Rey Felipe VI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Salud bonaerense entregó computadoras, impresoras y lectoras para avanzar con la Historia de Salud Integrada en los centros de atención primaria de Junín y Leandro N. Alem
Escuchar esta nota
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó equipamiento informático a los municipios de Junín y Leandro N. Alem en el marco de la política de fortalecimiento del primer nivel de atención y de consolidación de la Historia de Salud Integrada (HSI) digital. La iniciativa busca mejorar la articulación entre los efectores municipales y provinciales y garantizar un seguimiento unificado de cada paciente dentro del sistema sanitario.
Cada municipio recibió 20 computadoras completas, cinco impresoras multifunción y lectoras de documentación, equipamiento destinado a sostener el funcionamiento del sistema digital de salud en los centros municipales.
LE PUEDE INTERESAR
Lluvias de hasta 100 milímetros frenan la cosecha y complican al campo
LE PUEDE INTERESAR
Tandil aplicó un aumento del 6,38% en las tasas municipales desde mayo
En Junín, la entrega fue encabezada por la directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López. En representación del gobierno local participaron el secretario de Salud, Gabriel D’Andrea, y la subsecretaria Gabriela Franchi.
En tanto, en Leandro N. Alem, López realizó la entrega junto al intendente Carlos Ferraris, acompañado por la secretaria de Gobierno, Nancy Grimaldi, y el director del hospital, Leonardo Torsiglieri.
Consultado por Democracia, el secretario de Salud de Junín, Gabriel D’Andrea, explicó que el equipamiento llegó a partir del convenio firmado en 2024 entre el municipio y el Ministerio de Salud bonaerense para implementar la Historia de Salud Integrada, basada en historias clínicas digitales dentro de una red sanitaria articulada.
Según detalló, los equipos serán destinados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde comenzará a utilizarse el nuevo sistema.
Desde Región Sanitaria III destacaron que la HSI permite registrar de manera digital y unificada la historia clínica de cada paciente, agilizar derivaciones entre distintos niveles de atención y reducir errores en los procesos sanitarios.
“Su implementación fortalece la continuidad de los cuidados y la integración entre el sistema municipal y el provincial”, señalaron desde el organismo sanitario.
Además, remarcaron que el caso de Junín tiene una importancia estratégica, ya que el distrito fue declarado prioritario para la implementación de la HSI hace dos años. En ese sentido, indicaron que el nuevo equipamiento “representa un paso concreto para consolidar ese proceso y garantizar la real vinculación entre el sistema de salud municipal y el provincial”.
Tras los actos de entrega, Lucrecia López sostuvo: “Este equipamiento llega en un momento crítico para el sistema de salud público, donde la demanda no para de crecer y los municipios necesitan herramientas concretas para dar respuesta”.
“Que Junín pueda avanzar en la implementación de la HSI significa que el paciente que se atiende en un CAPS municipal va a poder ser visto, seguido y derivado dentro de un sistema integrado. Eso es lo que necesitamos: que la información viaje con el paciente, no que este tenga que repetir su historia en cada lugar que va”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí