Máximo Kirchner se somete a una operación en La Plata: el mensaje sobre Cristina
Máximo Kirchner se somete a una operación en La Plata: el mensaje sobre Cristina
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
“Más del 70% de los ingresantes no pasa al segundo año”, advirtió el nuevo decano de Medicina
Gran concurso de EL DIA por el álbum y figuritas del Mundial: entrá, escaneá el QR y ¡participá!
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
Misterioso robo millonario en una vidriería de La Plata: más detalles del ataque y hay detenidos
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Despidos y burlas: picante interna entre Fabbiani y Mazzocco
La ciclogénesis golpea a la Costa bonaerense: se esperan olas de más de 5 metros
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
Imputaron a Reidel y abren investigación por gastos con la tarjeta de una empresa estatal
Llaman a participar de una encuesta sobre cómo nos movilizamos los platenses
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Viajar en taxi en La Plata ya sale 25% más caro: las nuevas tarifas
Indagaron a un cirujano acusado de abusar de su hija en Villa Elisa y su expareja exige la detención
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 8 de mayo 2026
Día Mundial de la Cruz Roja: habrá una jornada abierta con talleres y actividades en Plaza Malvinas
Quejas contra el IOMA por trabas y recortes en insumos para diabetes
Gran Hermano: la placa de nominados oculta, confusión y salvaciones falsas
Volvió El Encargado: la nueva temporada da que hablar, tensión, humor negro y giros inesperados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La conversión de vehículos volvió a crecer por la crisis laboral y el aumento del trabajo con aplicaciones de transporte.
Escuchar esta nota
En San Nicolás de los Arroyos aumentó nuevamente la colocación de equipos de GNC en automóviles particulares, una tendencia impulsada por el encarecimiento de los combustibles y la necesidad de reducir costos diarios en medio de un contexto económico complejo.
Talleristas de la ciudad señalaron que la demanda comenzó a recuperarse a fines del año pasado, especialmente entre personas que utilizan el auto como herramienta laboral. Conductores de Uber, remiseros y repartidores aparecen entre los principales interesados en realizar la conversión.
Actualmente, instalar un equipo de quinta generación con un tubo de 60 litros ronda los $1.400.000, incluyendo mano de obra y habilitación correspondiente. Aunque se trata de una inversión importante, muchos usuarios consideran que el ahorro mensual justifica el gasto inicial.
La diferencia económica se observa principalmente en el costo de carga. Mientras completar un tubo de GNC cuesta cerca de $13.000, llenar un tanque promedio de nafta súper supera los $100.000 en la ciudad.
Además del menor gasto, quienes utilizan gas destacan que el sistema resulta más rentable para vehículos que recorren largas distancias diariamente. Por eso, la mayor demanda proviene de trabajadores independientes que dependen del automóvil para sostener sus ingresos.
El crecimiento del cuentapropismo en el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución también aparece como un factor determinante detrás del fenómeno. En paralelo a la caída del empleo formal, más personas comenzaron a buscar alternativas laborales vinculadas al uso del vehículo.
A pesar del repunte, desde los talleres aclararon que las conversiones todavía se encuentran lejos de los niveles históricos más altos. El valor inicial del equipo continúa siendo una barrera para muchos automovilistas.
Por otra parte, recordaron que los equipos deben cumplir controles obligatorios establecidos por ENARGAS, como la revisión anual y la prueba hidráulica del cilindro cada cinco años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí