
La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
En La Plata, la UCR bonaerense llamó a ser un frente "alejado de los extremos"
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
¡Se armó! La China Suárez dijo que su perro no murió electrocutado y Yanina Latorre fue letal
Desesperación y misterio en la Provincia por el paradero de dos hermanos rusos de 13 y 15 años
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Mañana no funcionarán los trenes entre La Plata y Constitución
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Analizaron cómo fue el impacto en La Plata de las últimas medidas de seguridad que tomó la Provincia
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Wall Street vivió una jornada nerviosa que se contagió al mundo/AP
El Merval cayó 3,59% y se ubicó en 28.549 puntos por el efecto contagio de lo que sucedió en los mercados de referencia de Wall Street donde sus principales indicadores cayeron hasta un máximo de 4%, como una consecuencia directa e la nueva suba de tasas dispuesta por la Reserva Federal (FED), lo que originó críticas hasta del presidente Donald Trump (Ver pág. 2).
Un nuevo temor a la pelea comercial con China, una toma de ganancia en papeles tecnológicos y un alza diaria de la tasa del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos fueron los motivos que alimentaron las pérdidas de sus principales índices bursátiles. Así el Dow Jones cayó 3,15%, el S&P500 cedió 3,29% y el Nasdaq de las firmas tecnológicas lo hizo 4,08%
Con este escenario, el índice líder de acciones locales exhibió bajas generalizadas y terminó con una caída promedio de 3,59% pero “con el aliciente de que el volumen de operaciones sigue siendo bajo, esta vez fue de $904 millones que se reduce a $750 millones sin contar ejercicios de opciones y cedears”, explicó Sebastián Cisa, analista de Grupo SBS. Los bonos en dólares también cerraron en negativo impulsando el riesgo país hasta los 686 puntos.
Los papeles de las petroleras tampoco escaparon al humor general y Petrobras cayó 4,9% e YPF lo hizo en 4,2%. El comportamiento de los ADRs argentinas que cotizan en Nueva York, siguió la misma suerte. Los bancos cayeron en promedio 6,4%.
Por su parte, el dólar cerró ayer sin cambios, a $38,17, por las ventas oficiales en el mercado de futuros, que hicieron retroceder el valor de la divisa en el último tramo de la rueda. Así, el precio promedio operado por las principales entidades financieras bajó 18 centavos en la segunda mitad de la jornada y cayó de $38,36 a $38,17..
En tanto, el dólar mayorista cerró a $ 37,25, 13 centavos arriba de ayer. Sin embargo, el precio osciló entre máximos de $37,45 y mínimos de $37,10.
LE PUEDE INTERESAR
Allanaron las oficinas de Techint en Puerto Madero
Por otra parte, el Ministerio de Hacienda colocó letras del Tesoro en pesos por $26.956 millones y en dólares US$ 654 millones a tasas de 59,34% y 6% respectivamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí