
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y hay alerta violeta por la niebla: ¿cuándo se va?
Los misterios del avión y las imágenes que acreditarían que 10 valijas entraron al país sin control
Cumbre en La Plata: los acuerdos entre Kicillof, Massa y Máximo para definir la alianza del PJ
Se realiza en La Plata la Convención partidaria de la UCR: a qué hora arranca y quiénes participan
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Llegó el turno de Vicuña: el actor chileno le respondió a la China Suárez tras el filoso posteo
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Mañana no funcionarán los trenes entre La Plata y Constitución
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Fue mamá a los 63 años y reabrió el debate por la "maternidad tardía": lo que dicen los expertos
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Qué se sabe del primer caso de viruela símica en La Plata: qué precauciones tomar
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este martes 8 de julio
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el reacomodamiento de fichas producido en el Concejo Deliberante de Berisso por el alejamiento del ex edil de Cambiemos Carlos Festa (renunció para aceptar el cargo de Juez de Faltas), el oficialismo berissense avanzará en la próxima semana con la divulgación de las declaraciones juradas de bienes de concejales y funcionarios.
En rigor y con un fuerte debate en medio, en Berisso se había logrado la adhesión a la norma impulsada desde el gobierno provincial pero el mecanismo no había podido reglamentarse en el plano local.
En ese sentido, el Concejo pasará archivo en su próxima sesión el proyecto alternativo que habia presentado Festa.^
Pero en lo inmediato, las declaraciones juradas de los ediles y los funcionarios serán publicadas en internet a partir de un dictámen favorable que el oficialismo berissense obtuvo en la comisión de Legislación, Interpretaciones y Acuerdos.
“Votaron favorablemente algunos concejales de la oposición se oponían a mostrar sus declaraciones juradas”, señaló una fuente de Cambiemos tras la primera reunión de comisión en la que el oficialismo recuperó su mayoría.
Como se ha informado, Nedela movió el tablero político dentro del Concejo Deliberante en procura de “una mejor defensa” de la gestíón que no le garantizaban con concejales jóvenes que reemplazaban a los históricos José Méndez y Alberto Amiel que habían pasado al Ejecutivo y Carlos Luna. Con ese cambio más el alejamiento del “rebelde” Festa y su reemplazo por la macrista Vanesa Lara, el oficialismo recuperó los diez votos “seguros” para aprobar cuestiones por mayoría simple,sin depender del apoyo del anti kirchnerista Jorge Pagano.
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman a la Corte que revise un fallo a favor de Menem
LE PUEDE INTERESAR
Calma con el dólar, que bajó 11 centavos
A partir de esta nueva realidad, en la comisión de Legislación se retomó el debate sobre la forma de implementar la adhesión a la ley de presentación de declaraciones juradas que hasta ese momento, según se indicó, venía chocando contra el voto negativo de un sector de la oposición kirchnerista y massista.
“Ahora pudimos lograr el apoyo de todos y por unanimidad se va a aprobar que todos los concejales y funcionarios municipales muestren sus declaraciones de bienes de manera pública”, indicó el presidente del Concejo berissense, Matías Nanni.
Nanni adelantó que la norma será aprobada en la sesión prevista para el próximo 24 de octubre y estimó que antes de fin de año la población podrá saber qué bienes poseen los concejales y los funcionarios municipales de mayor rango.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí