Casi 100 mil empleos menos en la Provincia en los últimos dos años
Casi 100 mil empleos menos en la Provincia en los últimos dos años
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
Semana clave en el caso Adorni por la compra de un departamento
VIDEO. “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
El Ejecutivo explica en el Concejo los detalles del gasto municipal 2025
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Caso Kim: movilización contra la escolarización de uno de los implicados
Dos menores implicados en un crimen, cara a cara con la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Merval cayó 1,61%, de la mano de los mercados externos que mostraron rojos en los índices de Wall Street por las renovadas tensiones comerciales con China, y arrastrado también por el Bovespa de Brasil que retrocedió 2,4% pese al triunfo Jair Bolsonaro como presidente electo de ese país.
La plaza local operó con un volumen de $781,8 millones y cerró en 28.898,2 puntos. Por su parte el dólar volvió a consolidar la tendencia a la baja y cerró a $ n37,76 con una caída de 8 centavos desde el viernes.
Las bajas fueron impulsadas por Petrobras Brasil que recortó en en Merval un 4,1%, seguido por Metrogas que perdió 2,8% y Grupo Financiero Galicia y Mirgor que lo hicieron en 2,2% cada una.
Cuatro papeles terminaron en positivo. Pampa Energía avanzó 3,3%; Grupo Supervielle 2,5%; Banco Francés 1,7% y Cablevisión Holding con 0,7%.
Los títulos públicos, culminaron mixtos. Los bonos en dólares cerraron entre neutros y negativos de hasta 0,8% para el caso del Bonar 2027. Mientras que los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar cerraron entre neutros y positivos con variaciones de hasta 1,2% para el Discount.
Por otra parte, mientras e dólar minorista cerró a $ 37,76, según el precio promedio operado entre los principales bancos del país, el Banco Central bajó hoy la tasa de Leliq a 70,62% desde el 71,75% del viernes pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Partió el buque regasificador y Macri le pegó al kirchnerismo
LE PUEDE INTERESAR
Melconian pide no mentir para ganar elecciones
Por su parte, el dólar mayorista subió a $ 36,90 seis centavos por encima del cierre del viernes
Según Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, esa suba del dólar mayorista respondió a “un exceso de pesos”, que en parte fueron absorbidos por el Banco Central a través de una adjudicación de Letras de Liquidez (Leliq) que superó ampliamente el monto que había en el vencimiento. “De 15.000 millones que licitaba se colocaron un 162% más llegando a un total de 39.370 millones y además bajando la tasa a 70,62%”, indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí