
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dominó de punta a punta un Cruzeiro sin argumentos, y tras haber estado a un paso de los penales, logró la igualdad en el descuento
Con la ventaja de dos goles conseguida en la Bombonera, mayor todavía considerando que no recibió goles, Boca completó anoche, de visitante, la serie de cuartos de final ante Cruzeiro, en un Mineirao con clima por demás hostil para el conjunto argentino que empezó el juego con una serie de sorpresas en lo tiene que ver con la formación.
Mucho más que el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores se jugó el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Belo Horizonte, y entre las curiosidades del Mellizo se destacaron: Julio Buffarini como lateral por derecha; Lucas Olaza marcando sobre el otro carril; una línea media combativa, con Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; y Mauro Zárate como “falso nueve”.
Ausente por lesión Darío Benedetto, y Ramón (“Wanchope”) Ábila en el banco de los suplentes, con resto físico para jugar media hora, el Mellizo debió elegir entre Carlos Tevez o Zárate como delanteros centrales, y apelando a una figura que “jugó” en la Copa del Mundo organizada por Rusia, el entrenador boquense optó por el ex Vélez para comenzar la noche.
Por el sector derecho de la defensa no coordinaron su juego Buffarini, Nández y Barrios, razón por la cual Cruzeiro encontró por ahí el mejor camino para desarrollar sus ataques, los cuales de todas formas no llegaron a fondo. Igual, la amenaza fue constante, básicamente con remates desde afuera del área, para acorralar a un conjunto argentino que recién pudo salir con velocidad casi sobre la media hora.
El árbitro le había mostrado la tarjeta amarilla al arquero Agustín Rossi, por demorar el juego, y la primera llegada a fondo de la escuadra boquense fue consecuencia de una réplica en la que Zárate abrió para Sebastián Villa, el colombiano que frenó en el área tratando de generar una falta de Egidio.
Zárate exigió con un tiro libre de lejos, Lucas Silva contestó con un pelotazo que Rossi levantó en el ángulo superior derecho y el tramo final del primer tiempo se completó lejos de los arcos, predominando Cruzeiro sobre un Boca que no terminaba de conformar una fuerza compacta. Y antes del descanso, en tiempo de descuento, apareció la segunda polémica de la noche, más intensa que la anterior de Villa.
LE PUEDE INTERESAR
“El estado de ánimo del equipo te lo dan los resultados”
Esta vez, Pablo Pérez salió a la izquierda, y cometió una falta que pudo evitar, causando un tiro libre al que todos fueron a buscar, incluyendo Dedé, el marcador central que fue expulsado tras lesionar a Esteban Andrada en el partido de ida, y que a pesar del reclamo boquense fue habilitado por la Conmebol. Despejó Rossi, la pelota fue a poder del argentino Hernán Barcos, que convirtió.
Pero el festejo se interrumpió cuando el uruguayo Andrés Cunha volvió todo para atrás, y por causa de una jugada peligrosa del propio Dedé marcó falta en ataque y el primer tiempo finalizadó igualado sin anotaciones. Reclamos al por mayor, bajando de las tribunas primero, trasladándose a los jugadores después, ni bien se dio por finalizada la etapa inicial.
Dedé volvió a ser protagonista central a poco de comenzada la segunda parte, después de otro centro cruzado delante del arco visitante. El fuerte marcador brasileño embistió al arquero, en jugada como la que causó la lesión de Andrada, y de nuevo amonestado.
En la siguiente, un penal a Barcos quedó en la nada porque uno de los asistentes marcó posición adelantada en jugada anterior, y la sostenida búsqueda de Cruzeiro tuvo su premio a los 12 minutos, cuando tras un córner servido desde la izquierda, el recién ingresado Sassá empujó al gol.
El gol terminó de calentar el Morumbí, y Cruzeiro apretó más a un Boca que pasó a soportar el dominio más con el esfuerzo individual que con un esquema de juego definido. Agotado, Pablo Pérez debió retirarse y con el ingreso de Fernando Gago intentó frenar un partido que se le caía por todos lados.
El final terminó siendo un sufrimiento para Boca, porque si bien Cruzeiro se quedó con uno menos por la expulsión de Dedé, que le entró muy fuerte a Cristian Pavón, el segundo estuvo a punto de llegar. Cuando más lo sufría, salió de contra y logró el empate de la salvación. A semifinales, donde se cruzará con Palmeiras, de Brasil.
Cristian Pavón grita el empate salvador de Boca frente a Cruzeiro en el Mineirao / AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí