Murió Luis Brandoni, ícono del cine, teatro y televisión argentina
VIDEO. Pablo Nicoletti: “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Tensión por una persecución policial con tiros y detenidos en La Plata
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Dos menores implicados en un crimen, cara a cara con la Justicia
¿Horneros zurdos y diestros?: la hipótesis sobre el enigma de sus nidos
El cohete New Glenn despega con éxito… pero falla en la órbita
Los números de la suerte del lunes 20 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Caso Kim: movilización contra la escolarización de uno de los implicados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una habitual reunión de la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante terminó ayer a los gritos y con los ánimos crispados, luego de que el edil oficialista Javier Mor Roig, estallara en cólera contra la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz, quien volvió a denunciar “maltrato” y “descalificación” en ese ámbito.
Según pudo saber este diario, todo comenzó cuando la comisión se disponía a analizar un proyecto para la regularización de unos 96 desarrollos urbanísticos en distintos barrios de la Ciudad, con la exposición del director de Planeamiento, Fernando González.
En ese contexto, Tolosa Paz reclamó insertar cambios en la iniciativa al resto de los ediles y asesores que acudieron a la comisión. Y un intercambio de palabras con Mor Roig motivó la exasperación del concejal, que a los gritos le reprochó: “Decís boludeces todo el día y te creés dueña de la verdad mientras que el resto son todos unos pelotudos”.
En un video que más tarde divulgó la propia edil kirchnerista a través de las redes sociales se ve a Mor Roig gritándole en plena reunión: “Decís lo que querés y el resto se tiene que quedar callado, te creés Evita, no te hagas la víctima y dejate de hinchar las pelotas”. A lo que Tolosa Paz retruca: “Ustedes, el oficialismo, no quieren trabajar con seriedad las ordenanzas, esto es un papelón y vos me faltás el respeto porque opino diferente”.
Según pudo saber este diario, la edil de Unidad Ciudadana había realizado observaciones al expediente para que el municipio recupere su capacidad de cobrar plusvalías urbanas. Si bien el proyecto continuará en debate, esa discusión quedó ayer en segundo plano tras la fuerte discusión.
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Tolosa Paz se refirió al episodio llamando a “no tolerar más la violencia política contra las mujeres” y pidió “no callarse más ante machos nerviosos”.
LE PUEDE INTERESAR
Pepe Mujica desistió de venir a la Cumbre encabezada por Cristina
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un ex ministro santacruceño en la causa de los cuadernos
No es la primera vez que la concejal opositora denuncia por “maltrato” a Mor Roig. El 30 de agosto pasado una discusión en el recinto del Concejo en la que se debatía repudiar el accionar policial durante los incidentes producidos durante una marcha de trabajadores del Astillero Río Santiago, terminó de la misma forma.
Y en junio las críticas que le propició durante una sesión el presidente del deliberativo, Fernando Ponce, terminó en la Justicia. Fue luego de que el concejal descalificara una opinión de Tolosa Paz por su condición de esposa del ex funcionario kirchnerista Enrique “Pepe” Albistur, de quien afirmó que “no se presentó a declarar en una causa judicial en su contra”.
En esa oportunidad, la concejal K lloró en el recinto y denunció judicialmente a Ponce, una causa que luego de una cautelar a favor de la edil, concluyó con el pedido público de disculpas del oficialista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí