
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el hotel donde estuvo el plantel y en la práctica de ayer. En plazas y en la playa. Bares y restaurantes. Todo se tiñó de azul y blanco
Los hinchas Triperos aprovecharon un rato la playa / Sebastián Casali
Los primeros minutos del día de ayer encontraron a los hinchas de Gimnasia saliendo del estadio José María Minella después de haberse quedado festejando largamente el triunfo ante River, luego de una dramática serie de penales. Fue una extensa hora durante la cual nadie quiso moverse de su lugar.
La avenida Peralta Ramos, cercana al escenario, se inundó de Triperos que saltaban y se abrazaban felices sin poder creer lo vivido. Atrás había quedado una jornada verdaderamente agotadora, saliendo temprano desde La Plata, algunos adelantado la salida de su trabajo para poder subirse en el auto de algún amigo.
Ya en tierra marplatense, algunos hicieron un paso por el hotel donde se hospedaban los jugadores albiazules, otros aprovecharon un rato algún sector de playa antes de enfilar para la cancha. Pero no todo quedaría en eso, ya que se vendrían momentos intensos post juego con River.
Fue muy complicado encontrar un lugar para comer algo después del partido. Las diferentes cadenas de comidas rápidas tuvieron colas hasta la vereda, con hinchas que no se sacaban por nada sus camisetas o camperas. Hamburguesas, pizzas, milanesas con fritas, eran los platos que más rápido salían y por el que se inclinaron los comensales vestidos de azul y blanco, que eran grupos de amigos y familias enteras.
Restaurantes donde se supieron mezclar hinchas Triperos con algunos de River, pero fueron amplia mayoría los de azul y blanco, que no querían que la noche se termine por nada.
Bocinazos, algo de pirotecnia que rompía la tranquilidad de la ya madrugada marplatense.
LE PUEDE INTERESAR
Cuánto le saldrá a los triperos la excursión a Mendoza
LE PUEDE INTERESAR
“Mis características me dan para jugar en el fútbol argentino”
Autos con banderas flameando por las ventanillas cerca de la zona del Casino, pasaban buscando un nuevo destino para alargar la noche, ya en día jueves.
Mientras tanto, los micros de las filiales, agrupaciones y barriadas salían buscando la ruta para llegar al amanecer a nuestra Ciudad.
Y aquellos que amanecieron en una Mar del Plata soleada, optaron por diferentes opciones. Hubo un grupo que se apostó en la puerta del Hotel Sheraton para esperar la salida de los futbolistas y tratar de conseguir alguna foto o cruzar algunas palabras con los jugadores tras la gran noche con River.
También estuvieron los que se fueron hasta al predio de Aldosivi, en la zona del puerto, donde una parte del grupo comandado por Pedro Troglio llevó adelante una práctica liviana.
Llegando al mediodía, muchos simpatizantes empezaron a preparar lentamente el regreso a nuestra Ciudad y las estaciones de servicio se poblaron otra vez de camisetas y buzos azules y blancos. Otra vez se mezclaron con hinchas de River, pero no pasó de alguna mirada.
Sin dudas, la movilización a Mar del Plata fue la más importante de los hinchas en esta edición de la Copa Argentina, donde antes a la gente le ha tocado viajar a Neuquén, después a Córdoba y luego a Rafaela, sin contar que en el debut de la competencia jugó bastante cerca, en el estadio de Temperley.
Esta semifinal de Copa Argentina revolucionó la tranquilidad de un día normal de mitad de semana en Mardel. Y como tiempo atrás ocurrió, la parcialidad gimnasista volvió a demostrar una vez más su fidelidad y su incondicionalidad, más allá de los resultados o del presente que pueda tener el equipo.
Los hinchas hicieron su parte y los jugadores le dieron la gran alegría que tanto necesitaban, todo en el marco de una noche mágica, que seguro quedará en la memoria de quienes viajaron para hacerle el aguante al Lobo, y también para quien es, a la distancia palpitaron un partido plagado de emociones, que desembocó en un desempate por la vía de los penales.
Una movilización con el sello de una hinchada Tripera que ni bien quedó sellado el pasaje a la final de la Copa Argentina empezó a hacer planes para darle forma a otro viaje, que será a Mendoza, el jueves de la semana que viene, a los fines de ser testigos directos del gran cruce definitivo con Rosario Central, que también accedió a esta instancia, tras un empate que desembocó en los penales con Temperley como equipo rival.
En las primeras horas de la mañana de la víspera ya trascendieron las primeras gestiones de fanáticos poniéndose en contacto con las filiales y agrupaciones del club para asegurarse un lugar en los micros que serán fletados, así como también hubo consultas con agencias de viajes para realizar consultas de viajes por vía aérea.
Obviamente que a lo largo del día también fue posible conocer planes de traslados familiares o de amigos que tienen pensado trasladarse en vehículos particulares.
Los hinchas Triperos aprovecharon un rato la playa / Sebastián Casali
Hinchas ayer en la puerta del hotel esperan al plantel / Sebastián Casali
Jan Hurtado con una bandera festeja con la multitud / Sebastián Casali
Oreja junto a hinchas ayer tras la práctica en Aldosivi / Sebastián Casali
La gente aprovechó para pasear y comer en la peatonal / Sebastián Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí