
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gran sueño está sólo a un partido. Nadie creyó que su irregularidad le permitiría llegar tan lejos. Ahora, su gente le pide toda la gloria
Licht, Coronel y Martín Arias, referentes del Lobo / Sebastián Casali
Quienes pretendan entender a este Gimnasia capaz de todo lo bueno y también de todo lo malo, terminarán confundidos y con un fuerte dolor de cabeza. El “Lobo” de los tiempos que corren es bipolar, se enciende y se apaga de un modo tan extremista como sorpresivo.
Juzgarlo por sus decepcionantes actuaciones se vuelve un ejercicio tan traicionero como lo sería envalentonarse y afirmar que de ahora en más siempre jugará con la intensidad y el voraz apetito de gloria que mostró el último miércoles en Mar del Plata. La cuestión es que entre buenas y malas va transitando la parte final de un segundo semestre donde lo ha gobernado la tiranía de su irregularidad, pero aún así hoy es legítimo finalista de una edición muy competitiva y exigente de la Copa Argentina.
Después de haber jugado un pésimo partido ante San Martín de San Juan en el Bosque, el mismo equipo (salvo algún retoque decidido por Troglio a partir de su disconformismo), supo estar a la altura de la semifinal que debía afrontar. Erguido, peleador y digno le complicó´primero, y arruinó más tarde, la noche nada menos que a la formación titular de un River que pareció tener la cabeza puesta en su final inconclusa con Boca.
El enorme mérito de Gimnasia fue sobreponerse dos veces a un resultado adverso; y esa fortaleza clave la construyó por el generoso despliegue de sus hombres. River jugó para ganar como anhelando un dulce prólogo de su desesperación por levantar la Copa Libertadores de América. Gimnasia, en cambio, se esforzó al límite para triunfar porque esta es una hermosa oportunidad para torcer definitivamente el rumbo de años muy complicados. Para River esto era un paso previo a lo que más le importa. Para el “Lobo” hoy no hay nada más valioso, seductor e importante que ser campeón de la copa que lleva el nombre de su país.
Son intensidades diferentes. Al “Millonario” le hubiese gustado ganar en Mar del Plata. A los “Triperos”, haber ganado les cambió drásticamente el tramo final del año y, probablemente, los pueda conducir hacia una bisagra de su propia vida institucional. Gimnasia tiene hambre de esta Copa y eso lo hace un rival peligroso para cualquiera que se cruce en su camino.
Porque es fútbol y el condimento de imprevisible que trae de cuna el deporte más lindo obliga a estar preparado para que no siempre gane aquel que fue más generoso con el espectáculo y, al mismo tiempo, supo generar mejores situaciones de peligro sobre al arco rival. River fue siempre el favorito de la pulseada; antes y durante el juego, pero nunca supo rematar a ese rival de inferior potencial que jamás estuvo dispuesto a entregarse. River hizo varias cosas lindas con la pelota: Gimnasia, por su parte, entendió que la lucha y el sacrificio constante conformaban su principal arma.
LE PUEDE INTERESAR
Y por un día, fue Mar de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Cuánto le saldrá a los triperos la excursión a Mendoza
Con el corazón de todos en la mano, con el trajinar incansable, solidario y generoso de Maximiliano Comba; con la saludable “locura” de Santiago Silva; con otra aparición goleadora de Lorenzo Faravelli y con una actuación positiva de Víctor Ayala (tiró muy buenos centros), los dirigidos por Troglio forzaron una definición electrizante, no apta para cardíacos, con tiros desde el punto del penal.
Allí, en esa instancia absolutamente estresante, Gimnasia fue claramente mejor que River. Sus ejecutantes demostraron capacidad de resolución. Lucas Licht hace rato que está entre los mejores especialistas del país, aunque el venezolano Hurtado y Germán Guiffrey, dos de los más pibes, sorprendieron por la frialdad y la certeza que tuvieron en semejante instancia.
La vida de Gimnasia (sus fieles) está totalmente alterada. El sueño ha cobrado una estatura ingobernable. La ilusión engordó de un modo exponencial. No hay hincha que no hable ni imagine lo que va a pasar en Mendoza. Casi que está de más escribir que Rosario Central es un rival peligroso. Los “Canallas” hace rato que quieren quedarse con este trofeo, pero lo que no hay que perder de vista es lo que significaría para el pueblo “Tripero” volver a nuestra ciudad con un título. Ese hambre pesa. Ese hambre también va a jugar al pie de la Cordillera de Los Andes.
Este Gimnasia es bipolar, Puede salir con cualquier cosa. Suele transitar por los extremos. Así de “loco” llegó al partido que definirá todo. Ahora tiene un puñado de días para volver a elegir la vigorosa personalidad que mejores momentos le ha hecho vivir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí