Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La abogada Raquel Hermida, quien adelantó que se encuentra trabajando en una nueva denuncia por violación contra Juan Darthés, aseguró que “tras bambalinas todos sabían que este hombre era un abusador serial”.
“Es un abusador serial, esto fue silenciado durante más de diez años, no sigamos haciendo la vista al costado, era público lo que sucedía pero no se decía nada porque Darthés daba rating”, dijo Hermida.
La abogada había adelantado que su estudio estaba trabajando en la denuncia pero que recién la presentaría ante la Justicia una vez que “el equipo interdisciplinario considere que la víctima está preparada para enfrentar el proceso”.
Al respecto, precisó que se trata de “una trabajadora del equipo técnico”, pero se negó a dar más precisiones “hasta que el equipo de psicólogos” la autoricen.
Sin embargo, detalló que se trató de un abuso sexual sin penetración en dos oportunidades y otro con abuso carnal en su lugar de trabajo.
“Todavía se pone a llorar cuando escucha frases parecidas a las que él le decía, es una situación muy difícil”, remarcó.
LE PUEDE INTERESAR
“A mí me podría haber pasado lo mismo”
LE PUEDE INTERESAR
Un ex juez cuestionó la condena social
Por su parte, el productor musical de los recitales de “Patito Feo” en Nicaragua, Daniel Grinbank, pidió ayer “que se haga justicia” en la denuncia por violación realizada por Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés.
Grinbank dijo haberse sentido “asqueado” al conocer el hecho y expresó tener “una absoluta creencia de todo lo denunciado” por Fardin.
Apuntó que “como ser humano y productor tengo muchas ganas de que caiga todo el rigor de la ley y se haga justicia desde todo punto de vista”.
Grinbank afirmó haberse enterado del caso a través de su mujer, la actriz Andrea Pietra “quien trabaja activamente en el colectivo de Actrices Argentinas” y dijo que “fui viviendo todos los procesos desde que Thelma viajó a Managua para hacer la denuncia”.
En ese sentido, planteó que “las mujeres se ven muchas veces en la situación de ser víctimas de abuso y luego sufrir otro abuso mucho peor que es la desconfianza” y añadió que “la gente muchas veces no se da cuenta del grado de exposición y de dolor” que sufren.
“Piensen que esta actriz era una nena de 16 años y convivió con esa pesadilla y ese horror por nueve años. Este caso es doblemente aberrante porque la violación fue cometida por un integrante del staff”.
El productor destacó la “conciencia instalada en la sociedad gracias a las campañas de los grupos feministas”, puso de relieve la “contención que le dieron a Thelma” desde el colectivo de Actrices Argentinas, y aclaró que él contrató a los dueños de la franquicia, y que “la productora responsable era Ideas del Sur”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí