

Juan Pablo Peredo
$10.000.000!!! El Súper Cartonazo quedó vacante y acumula un “mega” pozo
Fentanilo mortal: se atrasó la creación de la comisión investigadora en Diputados
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: embistió a una motociclista y escapó
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de agosto en Provincia
Una joven denunció a su jefe tras un intento de abuso en un negocio de la Megatoma
Chocó Claudia Villafañe: Dalma y Giannina Maradona confirmaron cuál es su estado de salud
Guardia alta: hay árbitro para Central Córdoba vs Estudiantes y Gimnasia vs Atlético Tucumán
Romina Uhrig se abrió Onlyfans y desató la polémica: "Pago yo, laburo desde los 15 años"
Ivo Mammini volvió a lesionarse y se cayó su pase a Suecia: qué se sabe de su regreso a Gimnasia
El fuerte conflicto entre Nancy Pazos y Robertito Funes: “Prefiere que le descuenten los días”
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Jésica Cirio rompió el silencio y habló sobre Piccirillo: "La pasé duro, me estoy recuperando"
Argentina declaró terrorista al Cártel de los Soles y se alineó con la estrategia de Estados Unidos
Makintach en problemas: se admitió la acusación y la "jueza de Dios" va a juicio político
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
Nuevo revés judicial para Wanda Nara: tendrá lugar el ámbito penal por desobediencia y difamación
¡Ta tan, ta tannnn! ¡Taylor Swift se casa con Travis Kelce! Impacto mundial swiftie
De la farándula a botinera top: la "ruta sentimental" de Nicki Nicole, de Trueno a Lamine Yamal
La política se plantea qué efecto electoral tendrá para los libertarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Pablo Peredo
Las impugnaciones presentadas en el Senado bonaerense contra la designación de Juan Pablo Peredo como vocal en el Tribunal de Cuentas de la Provincia fueron desestimadas por improcedentes, según trascendió en las últimas horas.
La figura de Peredo había quedado en medio de fuertes cuestionamientos luego de que el jueves pasado el Senado apruebe su pliego para ocupar una vocalía en ese estratégico organismo de control que se encarga de fiscalizar las cuentas de la Provincia y los municipios.
Propuesto para ese cargo por un sector del PJ bonaerense, Peredo fue impugnado a partir de presentaciones que apuntaban a un supuesto incumplimiento en términos formales, ya que su matrícula como contador público se encontraba cancelada.
Así lo plantearon desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia.
Ayer, fuentes del Senado bonaerense explicaron que las impugnaciones en ese sentido fueron desestimadas por improcedentes.
“En realidad, la legislación indica que los candidatos designados para ocupar vocalías en el Tribunal de Cuentas deben haber tenido su matrícula como contador activa el menos seis años y Peredo la mantuvo durante diez”, explicaron fuentes legislativas.
LE PUEDE INTERESAR
Cambio de mando en el PJ bonaerense: asume el intendente de Echeverría
LE PUEDE INTERESAR
Armado opositor a la conducción del radicalismo
En ese marco, las impugnaciones fueron descartadas, lo que no evitó sin embargo la controversia por la designación en ese organismo de control de un ex funcionario denunciado e investigado por la Justicia.
A principios de este año, la ex diputada del GEN Margarita Stolbizer presentó una denuncia penal en la Justicia que involucró a Peredo y otras dos personas, uno de ellos funcionario del Gobierno. Los tres aparecían como titulares de una consultora de comunicación sin empleados ni registros de gastos que era beneficiada con numerosas contrataciones en el Estado nacional y en el ámbito del gobierno porteño.
En la denuncia, que derivó en una investigación en el Juzgado Federal de Claudio Bonadio, Stolbizer apuntó la consultora Labcom SA, propiedad de Peredo junto a Luciano Alonso, quien se desempeña en el ministerio de Justicia de la Nación, y a Luciano Elizalde Acevedo. La ex diputada afirmó en su denuncia que la consultora del ahora designado vocal en el Tribunal de Cuentas ha recibido “diferentes beneficios que se le han otorgado desde el Ministerio de Modernización pese a que sus únicos ingresos en el período 2016/2017 se originarían en los contratos que recibe de la administración pública nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Siempre vinculado al peronismo bonaerense, su nombre fue impulsado por un sector del intendentes de esa fuerza. Concretamente, se apunta a un pedido del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, con quien mantiene una estrecha relación.
En ese marco, su nombre llegó a la mesa de conversaciones que abrió en las últimas semanas Cambiemos con la oposición por la cobertura de cargos con la que el oficialismo negoció el acompañamiento de los distintos bloques para la sanción del Presupuesto y la Ley Impositiva.
Su pliego fue enviado al Senado por el Ejecutivo junto a otros tres candidatos que también fueron designados en el Tribunal de Cuentas: Ariel Pietronave, Gustavo Diez, por Cambiemos, y Daniel Chillo, por el Frente Renovador de Sergio Massa.
La designación de Peredo generó fuerte impacto y repercusiones en el día de ayer en el seno del oficialismo, donde algunas voces cuestionaron que el Ejecutivo haya firmado y enviado al Senado el pliego de un ex funcionario investigado por la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí