Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales: la Comuna local prepara nueva denuncia judicial
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La lectura de la sentencia se conocerá el 21 de diciembre próximo. Tendría una pena de entre 3 y 10 años por los dos delitos
Jones Huala, asistido por su abogado defensor, en el tribunal chileno que lo condenó/El Mercurio
El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia encontró culpable a Facundo Jones Huala de los delitos de incendio en propiedad y portación ilegal de armas, en el marco de un juicio donde el fiscal Sergio Fuentes había solicitado originalmente una pena de 12 años por la quema y 3 por la tenencia de un arma de fuego artesanal.
La lectura de la sentencia se conocerá el 21 de diciembre próximo, dijeron fuentes judiciales.
En principio los jueces modificaron la calificación de “incendio en propiedad habitada” por el de “incendio” que implica una condena menor a 12 años (entre 3 y 10 años).
Las fuentes explicaron que eso se produjo porque los testigos reconocieron que los atacantes primero sacaron a la familia de su casa y después procedieron a prenderle fuego.
Por otro lado, la defensa oficial solicitó que se le computen los 17 meses que ha permanecido ya privado de su libertad desde junio del 2017.
Al creador de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se lo acusó de haber participado del incendio de una casa habitada al interior del fundo Pisu Pisue el 9 de enero de 2013.
LE PUEDE INTERESAR
Macri acordó con Bolsonaro reunirse en Brasilia
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente impulsa una ley contra la violencia de género
Los otros cinco sospechados resultaron liberados en noviembre de 2014 porque este mismo tribunal determinó que no había pruebas sustanciales en su contra.
El caso de Jones Huala mantuvo algunas diferencias puesto que si bien la familia Riquelme no lo reconoció físicamente, el padre Alberto Riquelme y su hija Cristina Riquelme sí fueron capaces de identificar las ropas y armas que se usaron en el atentado. Por otro lado, Carabineros había encontrado un arma de fuego cerca de la cama donde dormía Jones Huala en la casa de la machi Millaray Huichalaf el 30 de enero de 2013.
Jones Huala se encontraba antes de arribar al juicio oral en la Cárcel de Temuco donde será trasladado en las próximas horas.
En septiembre pasado, Jones quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el ataque al, actuación que hoy se confirmó, de acuerdo al veredicto del tribunal que puede ser apelado.
Jones Huala había sido requerido por la justicia chilena en dos oportunidades por el ataque. Así, en junio del año pasado fue detenido por la policía federal, a raíz del pedido de captura internacional. Y en la última semana de agosto, la Corte Suprema de nuestro país confirmó por unanimidad su extradición a Chile.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí