
El Senado aumentó jubilaciones y extendió la moratoria previsional
El Senado aumentó jubilaciones y extendió la moratoria previsional
Elecciones en la Provincia: uno por uno, cómo quedaron los frentes
Milei dice que vetará las leyes votadas en el Senado y trató a Villarruel de “traidora”
Fuerte reacción ante el fallo que benefició al cura Raúl Sidders
“Causa Seguros”: procesaron al expresidente Alberto Fernández
Viajar con hijos en vacaciones: cambios en el permiso para salir del país
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
Schiaretti hace pie en la Provincia con la mira puesta en 2027
Fuerza Patria define los pasos a seguir para el armado de listas
Subieron todos los dólares y las acciones bajaron 2,87 por ciento
Un Registro de motos acéfalo, sin explicaciones y cerrado hace meses
De 50 metros de altura, ya se aprecia el mural del Papa Francisco en 14 y 54
Actividades: almuerzo, Fiesta del Vino, festival de danzas, talleres y deportes
Salón Dorado: buscan fotos para mejorar la recuperación de vitrales
“Por favor, no me hagan nada” Las súplicas de una jubilada en City Bell
Fentanilo mortal: inhiben bienes de más de 30 personas y empresas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la Dirección del Estadio aseguran que la reparación de las lonas no incidirá en ninguno de los partidos de fútbol del León
Como se sabe, la idea de Estudiantes es afrontar los últimos cinco partidos de la presente Superliga en condición de local en el Estadio Ciudad de La Plata. El Pincha ya organizó su primer semestre de competencia oficial en el escenario de 32 y 25, ante la hipótesis de regresar su propia cancha de 1 y 57 en los últimos meses del año entrando.
En este marco, no fueron pocos los hinchas albirrojos que se preocuparon sobremanera ante la importante rotura que sufrió la cobertura del Único. El interrogante que corrió como reguero de pólvora tenía que ver con el riesgo de que los trabajos que tendrán que hacer en el techo, tendrán alguna incidencia sobre la utilización de la cancha en las fechas en que el Pincha precise hacer las veces de local.
En este sentido, fuentes de la Dirección que gestiona el Ciudad de La Plata manifestaron en diálogo con este diario que “ningún partido de Estudiantes pautado para el semestre venidero correrá riesgo”. Las mismas fuentes confirmaron que la decisión es priorizar la actividad deportiva en 2019 en el escenario de 32 y 25, por lo que concretarán todas las obras que hagan falta antes de que la pelota empiece a rodar, en el último fin de semana de enero de 2019.
Por la magnitud de los destrozos que la tormenta generó en la estructura y en los paños del techo del estadio, el otro interrogante tiene que ver con los tiempos: ¿darán estos 40 días que restan hasta que se reanude la Superliga para se realicen todos los trabajos en el techo? Como esa cuestión depende de distintos factores (operarios disponibles, presupuesto y la llegada de los materiales en tiempo y forma) desde el Único marcaron que en caso de no terminar la reparación del techo antes del partidos de Estudiantes ante Vélez por la décimo sexta fecha de la Superliga, el estadio estará disponible de todos modos sin los trabajos terminados en la estructura del techo y luego se retomarían las tareas en las semanas en que Estudiantes actúe en condición de visitante.
Vale recordar que el Pincha tendrá estos partidos en el plano de la Superliga en 32 y 25 durante el primer semestre del año venidero: décimo sexta fecha ante Vélez, décimo octava frente a Patronato de Paraná, vigésima contra Talleres de Córdoba, el fin de semana del domingo 10 de marzo el clásico ante Gimnasia en el Único y el último fin de semana de marzo ante San Martín de Tucumán.
A todo esto, los operarios del Ciudad de La Plata están en pleno proceso de colocación del sistema de césped híbrido, que será el primero de estas características en todo el territorio Conmebol.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo y un problema “central”
Al respecto, fuentes del Único manifestaron en contacto con este diario que “estamos en tiempo y forma para llegar al arranque del torneo. Se ingresó más de mitad de cancha durante el último fin de semana”.
Las tareas que están realizando y que se retomarán luego del temporal, son de “arenado y nivelación del campo de juego”.
Tras ello, se procederá a la colocación de la manta con el césped híbrido, que es una mezcla de césped sintético con hierba natural, similar, por ejemplo, a la carpeta del terreno de juego del Santiago Bernabéu del Real Madrid. Se vendrán semana de mucho trabajo en 32 y 25. El Pincha piensa en recibir allí a Vélez.
Trabajo de alisado en el terreno de juego / EL DÍA
Tareas previas a colocar el nuevo césped / EL DÍA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí