
Detienen al sospechoso del asesinato de Pedro Pablo Mieres en Berisso
Gimnasia oficializó la llegada de su tercer refuerzo: el colombiano Juan José Pérez puso la firma
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El flamante interbloque de legisladores provinciales agrupados en el peronismo federal -que hoy integran el massismo y otros sectores del peronismo no kirchnerista- buscará instalarse como protagonista clave en la negociación por las reformas en las leyes electorales que requerirían un posible desdoblamiento de los comicios bonaerenses de los nacionales.
Es que en la Cámara de Diputados, el sector será el que tenga la llave para cualquier modificación legislativa derivada de la decisión de adelantar la fecha de votación en la Provincia.
La posibilidad de desdoblar las elecciones viene siendo analizada seriamente en el Ejecutivo bonaerense, en medio de especulaciones sobre los diversos escenarios que se abrirán para Cambiemos el año próximo. Los defensores de esta movida en el oficialismo sostienen que si la Provincia vota antes, Vidal podría aportar un triunfo clave para que Cambiemos llegue fortalecido a los comicios nacionales.
La decisión se tomará, trascendió, entre el mes de enero y febrero. Es que si finalmente se decide avanzar en un esquema de desdoblamiento de eleciones en la Provincia con respecto a los comicios nacionales, el gobierno de Vidal deberá convocar sesiones extraordinarias en la Legislatura.
En principio, se debe modificar la Ley de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que ata las PASO bonaerenses a las nacionales. Además, la Cámara de Diputados y el Senado bonaerense deberían votar una modificación a la letra del Código Electoral, que en uno de sus artículos indica que los comicios se deben realizar entre 30 y 120 días antes de la finalización de los mandatos.
Para sancionar esas normas, Cambiemos necesitaría el acompañamiento de al menos un sector de la oposición en la Cámara de Diputados, donde es primera minoría.
LE PUEDE INTERESAR
La AFIP dispuso la creación de un Comité de Prevención de Lavado de Activos
Todo indica que el kirchnerismo y el PJ de los intendentes están decididos a oponerse a cualquier escenario de desacople electoral. “Es una locura”, dijo días atrás la ex presidenta Cristina Kirchner.
Por eso, el recientemente conformado interbloque de Alternativa Federal podría posicionarse como el principal interlocutor del gobierno de Vidal para cualquier movida de esta naturaleza. El espacio cuenta con 16 escaños del massismo y la bancada del Frente Amplio Justicialista, lo que lo coloca como tercera fuerza. Además, buscan sumar “heridos” de otros bloques.
En ese marco, trascendió, el espacio avanzaría con un planteo para que también se contemple la posibilidad de que los municipios establezcan sus propias fechas de elección para las categorías locales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí