Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gallego Antonio Rosl, muy ligado al “triperío”, dijo que después de ganarle a Boca y River, el equipo de Troglio llega “mejor” a la gran final
“Gimnasia tiene la gran oportunidad de su historia. No debería dejarla pasar”, dijo Antonio Rosl /Demian Alday
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Gimnasia se encuentra ante una posibilidad histórica de levantar la Copa Argentina, lo que ha generado una enorme expectativa en la Ciudad. Los hinchas se movieron rápidamente para arrasar con las entradas y acompañar al equipo de Pedro Troglio a Mendoza; mientras que los que se quedaron acá palpitarán a la distancia la suerte que correrá el mens sana ante el Central del Patón Bauza.
Antonio Rosl, un emblema del Lobo en las dos etapas que estuvo como futbolista (del 63 al 67 y del 74 al 76), siente orgullo y placer que Gimnasia haya alcanzado la final de la Copa Argentina, y al mismo tiempo, sufrirá el partido como cualquier otro simpatizante.
El Gallego “está convencido de que el equipo tiene elementos necesarios para alcanzar el cielo con las manos”, aunque al principio, no se imaginó, por el rendimiento que viene exhibiendo, que Gimnasia se haya metido en la final. “La verdad, no creí que Gimnasia estuviera en una final. No venía jugando bien. No daba tres pases juntos. Dejaba mucho que desear. Los chicos que llegaron como refuerzos no colmaron con las expectativas, como los casos Ayala o Guevgeozián. El único que se salva es el uruguayo Silva, que gracias a su entrega, y sobre todo, a sus goles, el equipo consiguió resultados importantes. Pero insisto, por lo que había visto del equipo, jamás pensé que alcanzaría la final”, expresó el Gallego, en un mano a mano con este diario.
Antonio Rols, un hombre vinculado al Mundo Gimnasia, sabe que el equipo “llega con el ánimo por las nubes” y “motivado”, después de dejar en el camino en las instancias anteriores, nada menos que a Boca y River.
“Ahora se puede ganar, porque el entusiasmo es otro, la preparación también es otra. Troglio está metido al ciento por ciento, y eso es clave, porque los jugadores también están a la par. Tiene la posibilidad más importante de su historia. Central no es más que Gimnasia, aunque cuenta con rendimientos similares. Llega en otra sintonía, pero Gimnasia lo puede ganar”,
Y agregó: “anímicamente, llega mejor, porque viene de eliminar a River, que no es cosa de todos los día. Seguramente, los jugadores estarán diciendo que ´si le ganamos a River, ahora podemos ganarle con Central´. Hay que demostrarlo dentro de la cancha. Hay que estar concentrado los noventa minutos, meter en todos los sectores del campo de juego, y evitar que retroceda, como sucedió en el partido contra River. Con Central, pienso que Troglio lo planteará de otra manera. Lo saldrá a presionar, lo atacará permanentemente, y seguramente, buscará cerrarle todos los caminos para que no progrese nunca”.
Consultado sobre qué variantes podría utilizar Gimnasia para poder ganarle a Central, Rosl contestó que “tiene que salir a presionarlo. No esperarlo tanto. Ayala, está levantando de a poco y tiene una pegada muy buena. Creo que puede ser clave. Silva, si está enchufado, resultará letal. En esta final, me gustaría que Licht juegue como volante por la izquierda. Porque tiene técnica, puede definir y le pega bien a la pelota. Ojalá tenga su oportunidad”.
Por último, el Gallego remarcó que “Gimnasia llegó a la final porque estuvo encendido en los partidos anteriores. Y supo aprovechar los momentos de lucidez para resolverlos. Tengo la sensación de que lo puede repetir ante Central”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí