
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo mejor de Estudiantes en el clásico estuvo en el fondo, ya que sufrió poco y nada. Se terminó conformando con el punto
Gastón Campi, que jugó durante todo el clásico por el lateral izquierdo, en una de sus subidas al ataque en el segundo tiempo / Dolores Ripoll
Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com
Cuando Diego Abal pitó el final del clásico platense, Estudiantes dejó la sensación de que podía haber hecho algo más en ofensiva pero que se terminó conformando con la solidez en el fondo y por eso no terminó de arriesgar. Para colmo no estuvo preciso en las pelotas paradas que tuvo, por lo que tampoco pudo penetrar por esa vía el arco defendido por Alexis Martin Arias.
Lucas Bernardi puso en cancha un claro 4-2-3-1, esquema que nunca se modificó durante los 90 minutos. En un comienzo, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi conformaron la línea de cuatro que se ubicó por delante de Mariano Andújar, mientras que Rodrigo Braña e Iván Gómez le brindaron soporte a la defensa con su doble cinco. La faceta ofensiva estuvo compuesta por un tridente de volantes con Gastón Giménez en el medio y Juan Otero y Lucas Rodríguez por las bandas, quienes por momentos intentaban convertirse en extremos cuando el Pincha estaba atacando. Arriba, como hombre más adelantado, estuvo el cordobés Lucas Melano.
En la primera etapa tuvo por momentos el control de la pelota, pero las jugadas se perdían en mitad de cancha y el peligro no llegaba al área rival. Tuvo algunas pelotas paradas que podían haberse convertido en situaciones de riesgo, pero Giménez no estuvo preciso con la pegada. El formoseño, además, tampoco redondeó un buen encuentro ya que nunca pudo imponer su juego en el mediocampo y, por ende, no logró generar algún ataque desde sus pies.
En el aspecto defensivo sufrió poco y nada el conjunto albirrojo, ya que por arriba Schunke y Desábato se encargaron de despejar todo y, cuando el Lobo pudo filtrarse por algunas de las bandas (especialmente por la que defendía Campi), los centros al área que defendió Andújar fueron controlados sin mayores inconvenientes.
En el complemento Bernardi sacó a Melano de la cancha, que no tuvo un mal primer tiempo pero estaba comprometido por su tarjeta amarilla, e hizo ingresar a Pablo Lugüercio. Con esta modificación, el esquema se mantuvo pero Otero pasó a ser el hombre más adelantado, apostando el entrenador a su velocidad contra los centrales albiazules. El Payaso, por su parte, se ubicó en la posición que el colombiano dejó vacante por la derecha.
LE PUEDE INTERESAR
Diego Abal jugó como para sacarse el partido de encima
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha descansa sólo un día y el Lobo recién vuelve a trabajar el martes
Con estos nombres empezó la segunda etapa, en donde mostró un buena ráfaga de fútbol en los primeros diez minutos, ya que aprovechó algunos espacios del Lobo y generó la situación más clara con un remate de Tití Rodríguez, tras un buen pase de Gómez, que pasó muy cerca del palo derecho del arquero del Lobo. Pero pasando el cuarto de hora, todo volvió a parecerse al primer tiempo.
A los 11 del segundo tiempo el técnico rosarino decidió sacar a Gómez, otro que estaba amonestado y que podía sufrir una expulsión dolorosa para el equipo, para que ingrese Fernando Zuqui. El ex Boca ingresó para aportar más en defensa que en ataque, ya que también se ubicó al lado del Chapu, aunque en el último cuarto de hora intentó generar juego desde sus pies pero no tuvo demasiada suerte.
En el fondo la realidad fue parecida a los primeros 45 minutos, ya que el único lugar que encontró Gimnasia para generar algo de peligro fue por la banda izquierda de la defensa albirroja. Por arriba, los centrales pincharratas no dejaron dudas y despejaron todo lo que cayó al área. Andújar, en tanto, fue un espectador de lujo.
Ya a falta de diez minutos el cuerpo técnico metió el último cambio, nombre por nombre, ya que se retiró Otero para que ingrese Pavone. El Tanque, sediento de minutos de juego, se mostró apresurado cada vez que tocó la pelota y pudo patear al arco apenas una vez.
Con la expulsión de Omar Alderete a los 41 muchos pensaron que el Pincha iba a quemar motores en los minutos finales, pero prefirió apostar a la tenencia de la pelota para lastimar cuando aparezca un hueco, algo que finalmente no sucedió. También tuvo sobre el final algunas pelotas paradas cerca del área, pero ninguna terminó generando peligro.
Gastón Campi, que jugó durante todo el clásico por el lateral izquierdo, en una de sus subidas al ataque en el segundo tiempo / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí