Pablo Moyano, junto a Palazzo, Schmid y Micheli, ayer en La Plata, en la marcha a la Casa de Gobierno
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Varios árboles caídos en La Plata tras la tormenta: mandá tu reclamo al Whatsapp de EL DIA
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Encuentro tripero de Benja Domínguez y Tomás Etcheverry en Bolonia
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
La ANMAT suspendió la producción de un conocido laboratorio de medicamentos de Quilmes
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Tremenda gala en MasterChef Celebrity: Maxi López se emocionó hasta las lágrimas
En sus entrevistas: la China Suárez habría destrozado a Benjamín Vicuña pero lo editaron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Moyano, junto a Palazzo, Schmid y Micheli, ayer en La Plata, en la marcha a la Casa de Gobierno
Como una antesala de la movilización que el camionero Hugo Moyano anunció para el miércoles 21, en nuestra ciudad se desarrolló ayer también una multitudinaria marcha de organizaciones sociales a la Gobernación, que tuvo como principales referentes al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, el miembro del triunvirato conductor de la CGT Carlos Schmid, el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo. y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Justamente, los dirigentes sindicales que participaron ayer son los mismos que anunciaron la movilización de la semana que viene. Aprovecharon para mostrarse juntos en el marco de una protesta de miembros de las organizaciones sociales Ctep, CCC y Barrios de Pie, que reclaman a la gobernadora, María Eugenia Vidal, la participación de sus cooperativas de trabajo en obras de infraestructura en el Conurbano, así como la prioridad de encarar mejoras en los barrios más postergados.
La marcha, integrada por manifestantes de distintas organizaciones del Conurbano bonaerense que se movilizaron con palas y carretillas para simbolizar el reclamo de puestos de trabajo, se inició a las 10 con una concentración en la Plaza Italia y se dirigió a la Casa de Gobierno y a la Legislatura, desatando a su paso un infernal caos de tránsito.
En ese contexto, Moyano hijo se refirió a la situación de la central obrera, luego de que los otros dos miembros del triunvirato Carlos Acuña y Héctor Daer, confirmaran que no participarán de la convocatoria del 21, al igual que Luis Barrionuevo (gastronómicos) y los denominados “gordos”.
“Creo que la CGT está totalmente quebrada, eso quedó demostrado en la última reunión de consejo directivo, donde la mayoría apoyó la marcha de nuestra conducción”, dijo.
Y sobre los dirigentes que no adhieren, afirmó: “Hay ausencias que suman” y agregó: “No es que se bajaron, nunca se subieron”.
LE PUEDE INTERESAR
Ya tiene fecha el juicio de extradición de Jones Huala
Acompañado de Schmid, Palazzo y Micheli, tras la visita del dirigente de Suteba, Roberto Baradel, el secretario adjunto de Camioneros explicó: “Los cuatro sectores que convocamos el 29 de noviembre a la movilización contra la reforma laboral continuamos juntos: las dos CTA, la Corriente Federal y Camioneros con un gran grupo de gremios”.
Las organizaciones sociales que se movilizaron ayer en nuestra ciudad, una marcha a la par de la que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, reclamaron a Vidal trabajo para las cooperativas en las obras públicas que lleva a cabo en la Provincia.
Los manifestantes, provenientes de distintas ciudades del Conurbano, arribaron a La Plata en tren y se movilizaron desde la estación por diagonal 80 y la avenida 44, ocupando ambas manos de esas avenidas y también de la avenida 7, lo que provocó prolongados trastornos en el tránsito de toda la zona del centro en horas pico.
El secretario general de la Ctep, Esteban Castro, dijo que “queremos el 25% de esa obra pública para los sectores más desprotegidos para nuestras cooperativas””.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí