Sava no anduvo con vueltas: aclaró la ida de mazzola / Seba Casali
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
El acuerdo Mercosur–Unión Europea: apertura gradual, exportaciones y economías regionales
El tenis de luto: murió el legendario periodista Guillermo Salatino
Cuatro mecheras atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Alacranes en La Plata: medidas de prevención y cómo actuar frente a una picadura
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
"Nos complican la vida": más reclamos por cierres de accesos al Cementerio de La Plata
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Concentración y partido de Los Leones de hockey, en La Plata
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Vuelco trágico en Ruta 2: un hombre de 39 años perdió la vida
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sava no anduvo con vueltas: aclaró la ida de mazzola / Seba Casali
Así lo expresó el entrenador tripero, Facundo Sava, en diálogo exclusivo con “El equipo deportivo”, en La Redonda. En un mano a mano en el que tocó varias temas como la forma de juego, la solidez en defensa y las pocas variantes en ataque, el Colorado tuvo tiempo para recordar y explicar la salida de Nicolás Mazzola al fútbol chileno.
“Él decía que tenía un ciclo ya cumplido”, comenzó. “Y yo no quiero tener jugadores que no quieren estar, no me importan quienes sean. Prefiero tener jugadores que estén con el deseo de seguir mejorando y seguir con ambiciones para seguir creciendo en este club tan lindo. Y no alguien que piense que tiene un ciclo cumplido”, explicó Sava.
Luego, el colorado realizó un balance de las primeras tres fechas en las que su equipo no perdió, le convirtieron un sólo gol, pero sólo pudo gritar dos veces. “Hemos hecho muchas cosas bien y otras que tenemos que seguir mejorando y trabajando”, aseveró. “En el sentido defensivo, el equipo está casi perfecto”, completó.
Sava entiende que la falencia mens sana se encuentra en el arco ajeno. Al Lobo le cuesta en la creación de juego y al momento del esfuerzo en defensa, pierde piernas y claridad para el ataque. Sin embargo, lo manifiesta como algo decidido por el cuerpo técnico que comanda. Al respecto comentó: “El desgaste que están haciendo los que están más en la zona de ataque en el momento de defender, hace que ya no estemos tan claro en el momento de atacar o que no tengamos las variantes suficientes”. Luego agregó: “Por momentos privilegiamos estar más seguros en nuestro arco y, de a poco, ir ganando metros en ofensiva y teniendo mejores posibilidades en ataque. La elección es pura y exclusivamente nuestra. Estamos contentos de que sea de esta manera. Necesitábamos darle cierto tipo de seguridad al equipo”, manifestó.
Todo esto lo vincula al momento económico de la institución y a la necesidad de adaptarse al presente de los jugadores con los que cuenta. Y, pese a que le gustaría jugar de otra manera, se mantiene coherente en su postura: “Entendemos que es un momento en que tenemos que arriesgar lo menos posible. Me encantaría jugar de otra manera, pero, en este momento, tenemos que hacer esto”, finalizó.
Con respecto a la posibilidad de incluir a Jerónimo Barrales como para tener un poco más de peso en ofensiva acompañando a Niell, Sava aclaró que lo ve cada vez mejor. “De a poco va encontrando el ritmo. Vino mucho mejor de lo que creíamos, así que cada día le estamos dando más minutos”, explicó.
LE PUEDE INTERESAR
“No hice entrar a ningún barra”
LE PUEDE INTERESAR
Domínguez presenta dudas clásicas para el lunes
Sobre los objetivos a mediano plazo a cargo del plantel, el Colorado fue claro: “La meta es el partido con Colón y planificar cada partido como si fuera el último”, comenzó. “Nosotros estamos pura y exclusivamente pensando en Colón. No vi nada de San Lorenzo, ni me interesa. Mi único objetivo es ganarle a Colón y para eso trabajamos toda la semana”.
Por último habló del ánimo del equipo: “Estamos unidos, juntos y somos solidarios. Eso nos identifica y nos hace un equipo y un grupo fuerte y muy difícil para los rivales”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí