

La expulsión de Rojas generó un tumulto entre los protagonistas y el árbitro. El complemento y el final fueron calientes en el Bajo Flores/Télam
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
San Lorenzo, que empezó ganando, terminó jugando con dos menos por las expulsiones de Quignón en el primer tiempo y de Rojas en el complemento
La expulsión de Rojas generó un tumulto entre los protagonistas y el árbitro. El complemento y el final fueron calientes en el Bajo Flores/Télam
La derrota del escolta en el viaje a Córdoba, para visitar a Talleres, cuando se reinició la competencia oficial, le había restado algo del marcado interés que alimentó la previa del San Lorenzo-Boca que en definitiva se disputó ayer en el Nuevo Gasómetro con todos los condimentos imaginados.
No estaba en juego la punta de la Superliga, en manos del conjunto Xeneize, con ventaja mayor tras la victoria del fin de semana anterior frente a Colón, en la Bombonera, pero a la cancha entró la historia que rodea uno de los clásicos más atractivos del fútbol argentino y buena parte de la definición del campeonato.
Ni bien la pelota comenzó a correr, la presión ejercida por todos, y la dinámica que trataron de impulsar los más capacitados, empujaron para que de entrada nomás los arcos fueran objetivos fundamentales, tanto para uno como para el otro.
Tan arriba comenzaron que la apertura fue casi una consecuencia lógica, cuando a la salida de un córner servido desde la derecha, la pelota le quedó servida a Rubén Botta, el zurdo que encontró la posibilidad con la pierna derecha desde afuera del área, y tras un rebote que descolocó al arquero, San Lorenzo gritó el 1 a 0 cuando se jugaban 3 minutos.
Otra complicación sumó Boca antes de completarse el primer cuarto de hora, ya que Pablo Pérez, que reapareció luego de superar una lesión, sufrió una molestia en el gemelo de la pierna izquierda. Afuera el rosarino, adentro Walter Bou, y mientras se acomodaban a esta realidad, Edwin Cardona cruzó un centro desde la derecha, y Carlos Tevez, en posición discutida, conectó al gol de cabeza entrando por el medio.
Se acentuó el juego de ida y vuelta, con ataques repartidos... Agustín Rossi tapó abajo un cabezazo de Nicolás Blandi, Cristian Pavón apareció por la izquierda y el que salvó fue Nicolás Navarro, Fernando Belluschi se hizo cargo de otro tiro libre y Fabricio Coloccini cabeceó exigido entrando por el segundo palo.
LE PUEDE INTERESAR
Lautaro Martínez fue el abanderado de Racing en la goleada a Huracán
LE PUEDE INTERESAR
Tres para cerrar la fecha
La recuperación de Wilmar Barrios, en la franja central, no le alcanzaba a la escuadra de Guillermo Barros Schelotto para resolver las dificultades de una estructura defensiva altamente complicada a partir de cada centro levantado por un rival que sufrió también de contra, y que se quedó con uno menos a los 42 minutos tras la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Facundo Quignón, quien le entró fuerte a Tevez en la mitad del terreno.
Con la intención de evitar la “ley de la compensación”, el Mellizo incluyó a Emmanuel Mas, por el amonestado Frank Fabra, en el segundo tiempo, aunque la ventaja numérica no le alcanzó a la escuadra boquense para marcar la distancia que se podía suponer de antemano. Atacando a un rival que se multiplicó para achicar espacios.
Naitan Nández cruzó adentro del área, y la pelota golpeó en el palo de la mano izquierda de Nicolás Navarro en lo que fue el primer ataque serio de los Xeneizes en una etapa complementaria en la cual el puntero de la Superliga no alcanzó el funcionamiento necesario para volcar a su favor un partido que tenía poco menos que servido ante un rival que respondió con salidas rápidas.
Silbidos para Julio Buffarini, a quien los seguidores azulgranas no le perdonaron su pase a Boca, cuando entró para reemplazar a Leonardo Jara, sentido, y una verdadera catarata de reclamos cuando Silvio Trucco expulsó a Gabriel Rojas, por una segunda tarjeta amarilla luego de una supuesta falta sobre Barrios en la mitad de la cancha.
En un clima muy caliente, el conjunto boquense fue por todo, y si algo faltaba para un cierre más polémico, fue una infracción en el borde del área contra Mas, el ex lateral de San Lorenzo que exageró la caída, generando la reacción de los rivales adentro y de los fanáticos en las tribunas, quienes en conjunto alimentaron un final lleno de reproches, que incluyeron al árbitro, quien se equivocó más de lo considerado aceptable en un partido de estas características.
La expulsión de Rojas generó un tumulto entre los protagonistas y el árbitro. El complemento y el final fueron calientes en el Bajo Flores/Télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí