
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de una semana turbulenta, donde el Banco Central debió vender 385 millones de dólares para contener la suba del billete estadounidense, ahora las expectativas están puestas en la evolución que tendrá la moneda del país del Norte a partir de hoy.
En efecto, la autoridad monetaria debió intervenir en forma sostenida al menos en tres oportunidades para hacer que la divisa finalmente cerrara en $ 20,54, es decir el mismo nivel del viernes de la semana anterior. Pero en ese movimiento debió salir a resignar posiciones en la forma más intensa desde octubre del año pasado, en pleno proceso anterior a las elecciones legislativas.
La firme intervención de la autoridad monetaria, sin embargo, no estuvo exenta de críticas, dado que distintos especialistas del sector financiero sostuvieron que la medida fue tardía, luego de que se había consolidado la fuerte demanda de pequeños inversores y la tendencia a la suba se volvió mucho más agresiva.
El viernes causó asombro el monto que debió resignar la autoridad monetaria, nada menos que 212,5 millones de dólares, un monto 72 por ciento mayor al que había negociado el jueves, donde si bien logró contener la disparada del billete, no modificó la creciente demanda.
Por eso sorprendió cuando salió desde el primer momento de la rueda salió a marcar la cancha, vendiendo 50 millones de dólares, que enfrío el envión inicial, pero que no contuvo la fuerte demanda, lo que obligó a que volviera a intervenir durante el resto de la jornada, lo que finalmente hizo retroceder al billete 14 centavos, para cerrar al mismo nivel que la semana anterior, es decir a $ 20,54.
“La estrategia oficial estimuló el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior y desarticuló la presión sobre el tipo de cambio en la última rueda de la semana”, dijo el operador Gustavo Quintana de PR Cambios.
LE PUEDE INTERESAR
Importaciones, costos y financiación
LE PUEDE INTERESAR
Cambiemos controla la mayoría de las comisiones estratégicas
Los analistas coinciden en que el Banco Central tiene poder de fuego para evitar una corrida del dólar y el viernes quedó en evidencia que está dispuesto a hacer uso de esa capacidad para evitar una devaluación mayor a la prevista, que es considerada como un factor determinante para una posible factor de desborde inflacionario. Es que con un nivel de reservas de 62.421 millones de dólares y en ascenso, en la semana queda claro que no hay dificultades para resignar parte de ese monto para contener cualquier intento especulativo que haga escapar más allá de los márgenes considerados lógicos el valor de la moneda.
Y junto a la intervención del Banco Central, distintos voceros del Gobierno también salieron a dar señales de que no están cómodos, con un dólar que supere el actual techo de alrededor de $ 20,50.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí