Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Murió Luis Brandoni, ícono del cine, teatro y televisión argentina
Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
Funcionarios municipales expresaron preocupación por el plan económico nacional
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
Financiamiento universitario: el Gobierno busca impulsar un proyecto propio tras el revés judicial
Impuesto a las Ganancias: cuáles son los cambios que estableció el Gobierno
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
VIDEO. Prendieron fuego un auto a metros del Hospital San Martín de La Plata: "Es un aguantadero"
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Tensión por una persecución policial con tiros y detenidos en La Plata
Dos menores implicados en un crimen, cara a cara con la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A partir del 2 de abril, el español será nuevamente el líder del ranking de la ATP sin haber jugado y en la previa a la gira de arcilla
La seguidilla de torneos le jugaron una mala pasada a Federer / AP
El número 1 del ranking de la ATP cambia de dueño: Roger Federer perdió ante el australiano Thanasi Kokkinakis en su debut en el Masters 1000 de Miami y a partir del próximo lunes 2 de abril será Rafael Nadal el nuevo dueño de la cima. El suizo, que mostró un bajo nivel en la tarde estadounidense, perdió ante el 175 del mundo por 3-6. 6-3 y 7-6 (4) para quedar eliminado de forma prematura en un campeonato que siempre le ha caído bien.
Al igual que en la final de Indian Wells que perdió una semana atrás frente a Juan Martín Del Potro, Federer lució errático con su revés y tampoco pudo sacar a relucir su chapa en los momentos decisivos. Luego de ganar el primero por 6-3, nadie esperaba que el joven australiano de 21 años se lo de vuelta y se quede con el pase a la siguiente ronda del segundo Masters 1000 de la actual temporada.
Este triunfo le permite a Nadal volver a ser el número uno del mundo. El español, que no juega desde Australian Open por una lesión, perdió los 600 puntos que defendía por haber sido finalista el año pasado. Pero Federer, quien se había consagrado en 2017 con la victoria ante el mallorquín, pierde ahora esos 990 puntos y cae al segundo escalón.
¿Cómo quedan los números entonces a partir del lunes 2 de abril? Nadal volverá a la cima con 8770 puntos y Federer será su escolta con 8670. Se espera esta temporada una batalla mano a mano entre ambos aunque, porqué no, puede llegar a aparecer un tercer nombre para luchar por la corona. En el tercer puesto los sigue Marin Cilic, quien no podrá seguir subiendo por más que se consagre campeón en Miami.
Thanasi Kokkinakis nació el 10 de abril de 1996 en Adelaide, Australia, y en su corta carrera hasta el momento ha mostrado altibajos, principalmente por el padecimiento de las lesiones. En el circuito ATP debutó con 18 años y, con buenas actuaciones, muchos lo marcaron como parte de la nueva generación de tenista. Llegó a estar 69° en el ránking de la ATP en 2015, pero después las lesiones le hicieron perder terreno.
Una operación en el hombro derecho lo tuvo a maltraer. Intentó dos veces volver a las canchas pero no lo logró. En 2016, por ejemplo, jugó un solo partido, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el mismo finalizó con una derrota que le puso la frutilla del postre a una temporada para el olvido.
LE PUEDE INTERESAR
Santa “B” se quedó con el clásico ante Universitario
Pero el año pasado volvió a las canchas con la firmeza de sus comienzos. En la primera ronda de Queen’s había logrado vencer a Milos Raonic, quien en ese entonces estaba sexto en el ranking, en lo que era su primer victoria ante un Top Ten. Pero ayer, en tierras estadounidenses, elevó la vara: accedió desde la qualy y en primera ronda superó al francés Calvin Hemery. En la segunda escala se encontró a un Federer con poco vuelo y aprovechó la oportunidad para estar en boca de todos. Ahora en tercera ronda lo espera el español Fernando Verdasco (31°), quien superó a su compatriota Guillermo García-López por 4-6, 6-0, 6-2. El australiano buscará aprovechar el envión para seguir avanzando en el torneo y el ranking.
Leonardo Mayer se despidió ayer del Miami Open tras caer ante el croata Borna Coric por 7-6 (5), 3-6 y 4-6 en dos horas y 56 minutos sobre la cancha 7 de Crandon Park.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, cayó por primera vez ante el croata (29º preclasificado y reciente semifinalista en Indian Wells), a quien ya había eliminado en en Niza 2014 y 2015. El europeo es una de las grandes promesas que tiene el circuito.
Con la derrota de hoy, el Yacaré no pudo equiparar su mejor actuación histórica en Miami, que sigue siendo la de 2015 cuando llegó hasta tercera fase después de comenzar su participación en segunda, beneficiado por el ranking.
En el primer set se mostró firme con su saque y, gracias a eso, logró llevarselo en el tie break. Pero en el segundo Coric quebró rápidamente y luego mantuvo, mientras que en el tercero el croata estuvo más fino en los momentos decisivos y se quedó con un partido más que luchado.
Igualmente no fueron del todo triste el día para el argentino ya que, horas después de dicho encuentro, jugó dobles junto a Diego Schwartzman y se impusieron 6-7, 6-7 y 11-9 a la pareja compuesta por el polaco Marcin Matkowski y el árabe Aisam-ul-Haq Qureshi.
Con la derrota de Mayer, los únicos dos argentinos que quedan con vida en el Masters de Miami son Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, quienes hoy jugarán sus respectivos partidos por la tercera ronda.
El tandilense, que mostró signos de dolencia en su victoria en el debut ante Robin Haase, enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien luego de una serie de lesiones buscará recuperar su lugar perdido entre los diez mejores jugadores del mundo. El encuentro, que será televisado por ESPN, comenzará no antes de las 15 horas de nuestro país.
En cuanto al Peque, no la tendrá fácil ante el canadiense Milos Raonic. Si bien el norteamericano no tuvo un buen arranque de temporada, es un jugador a temer por sus cualidades tenísticas. Según indicó la programación del Miami Open, el partido dará inicio aproximadamente a las 22 horas de la Argentina.
Con la caída de Federer, ya no queda un firme candidato al título en el Miami Open. Del Potro, si logra superar algunas dolencias físicas, podría tener la gran posibilidad de ganar el segundo Masters 1000 de su carrera y de forma consecutiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí