Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Encuentro tripero de Benja Domínguez y Tomás Etcheverry en Bolonia
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
Varios árboles caídos en La Plata tras la tormenta: mandá tu reclamo al Whatsapp de EL DIA
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Tremenda gala en MasterChef Celebrity: Maxi López se emocionó hasta las lágrimas
En sus entrevistas: la China Suárez habría destrozado a Benjamín Vicuña pero lo editaron
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A raíz de las reuniones que sostienen en estas jornadas dirigentes de nuestra zona frutihortícola con autoridades comunales, en busca de acuerdos que procuren potenciar a ese sector, corresponde en primer término insistir en destacar el valor que para la Región tiene el cordón productivo que se extiende en localidades y parajes vecinos al casco urbano platense, como los de Los Hornos, Abasto, Olmos, Etcheverry, Melchor Romero, Gorina, Los Porteños, Colonia Urquiza, Las Banderitas, Villa Elisa y las vastas zonas de quintas existentes en las ciudades linderas de Berisso y Ensenada.
Tal como se informó en este diario, entidades agrarias que representan a unos siete mil quinteros de nuestra zona abordaron distintos temas con funcionarios de la Municipalidad local, en una agenda que incluyó posibles nuevas líneas bancarias de crédito, la creación de una ventanilla única en el Mercado Regional que habilite a los productores a realizar trámites, analizándose asimismo la situación de los caminos rurales y la necesidad de contar con mejoras en materias seguridad y de servicios de infraestructura esenciales.
Desde luego que existen otros desafíos pendientes, como los cortes intermitentes de energía eléctrica y, desde luego, las consecuencias que origina un clima cada vez más tormentoso, con temporales que suele causar serios destrozos en los establecimientos. La falta de suficiente provisión de agua es otro de los graves problemas que, para quienes crían animales en sus pequeños campos, los obliga a veces a recorrer kilómetros para conseguir agua y trasladarla hasta sus quintas.
Está claro también que, tal como se ha señalado en anteriores oportunidades, que los productores hortícolas locales se encuentran virtualmente obligados a modernizar sus establecimientos y formas de cultivo. Asimismo, deben resolver los problemas que plantea no conservar la cadena de frío en situaciones que pueden derivar en problemas para la salud de los consumidores.
Como se ha dicho, se está hablando de un sector productivo muy pujante y a la vez extremadamente sacrificado. Se ha dicho ya que no sólo emplea a más de 10 mil trabajadores rurales –aunque durante las épocas de cosechas la necesidad de empleados puede llegar a triplicarse- sino que se ha venido convirtiendo junto al florícola, en el principal enclave productor de flores y hortalizas del país y consiguientemente en uno de los resortes más dinamizadores de la economía regional.
Por consiguiente, las autoridades debieran atender las justas protestas y demandas que los productores formulan -en especial aquellas que apuntan a satisfacer la incorporación de nuevas tecnologías-, sin dejar de ser ponderados otros requerimientos esenciales como el mantenimiento y eventual ampliación de las redes camineras locales, la dotación de escuelas y de unidades sanitarias para esas zonas, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
La política se metió en la reunión del BID
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
También deberían atenderse, cuanto antes, a la disponibilidad y eventual extensión de redes de servicio imprescindibles -agua corriente, gas, teléfonos, recolección de residuos- de las que inexplicablemente aún carecen, de modo de integrar a ese sector productivo a las mejoras y beneficios de que dispone la mayoría de la población platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí