
La inflación de agosto fue del 1,9 % y acumula 33,6 % en los últimos 12 meses
La inflación de agosto fue del 1,9 % y acumula 33,6 % en los últimos 12 meses
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Vecinos de Abasto cortaron Ruta 36 para reclamar el arreglo de las calles
Máxima tensión: Polonia derribó drones rusos con ayuda de la OTAN
Al menos 9 muertos y 118 heridos en el balance inicial de los ataques aéreos israelíes en Yemen
¿Del shippeo a romance?: Ángela Torres y Marcos Giles, el platense que enamora en streaming
Abebe Bikila, el héroe descalzo de Roma 1960: la hazaña que cambió la historia del maratón olímpico
¡Tiempo loco en La Plata! Sigue la primavera anticipada pero con posibles chaparrones esta tarde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La última estadística difundida por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) del Ministerio Público Fiscal revela que este delito tuvo una baja del 66 por ciento si se comparan la cantidad de hechos registrados en el primer trimestre de este año con el mismo período de 2017.
El organismo dirigido por el fiscal federal Santiago Marquevich indicó que un total de 26 secuestros extorsivos se cometieron en el país durante los primeros tres meses de 2018, lo que significa 50 casos menos que los 76 hechos del primer trimestre de 2017.
Según el informe, en enero hubo ocho secuestros y en febrero y marzo nueve, cifras menores comparadas con las del año pasado en relación al mismo período, ya que en 2017 se cometieron 25 en enero, 24 en febrero y 27 en marzo.
La tendencia también se nota en los registros anuales, porque en durante 2015 hubo 294 secuestros; en 2016, 227; y el año pasado, 185.
La Ufese determinó que más de la mitad de los secuestros registrados el mes pasado (el 56 por ciento) ocurrieron entre las 18 horas y las 0, y el resto entre las 0 y las 12.
De acuerdo a las estadísticas, en todos esos hechos participaron tres o más delincuentes; el 60 por ciento de las víctimas fueron hombres; y en un 78 por ciento se las liberó tras un pago de rescate.
Además, casi la mitad de las víctimas de secuestro registrados durante el mes de marzo fue capturada en momentos en que circulaba en vehículos, generalmente de gama media o alta, y apenas un 34 por ciento de las víctimas iba a pie.
Las fiscalías federales que mayores intervenciones tuvieron fueron las de Lomas de Zamora y Morón con tres secuestros cada una, mientras que Quilmes, Capital Federal y Hurlingham tuvieron una.
DOS SECUESTROS EN EL CONURBANO
Cabe recordar que un empresario y la esposa de un constructor fueron víctimas de dos secuestros extorsivos cometidos simultáneamente en los partidos bonaerenses de Morón y Moreno, y liberados tras el pago de rescates que en total sumaron 260.000 pesos.
Fuentes de la investigación aclararon que los hechos no están relacionados y que en ambos casos actuaron bandas distintas.
El primer secuestro ocurrió en Morón y tuvo como víctima a José María Muzzini (56), dueño de empresa de correo y logística.
El hecho comenzó ayer cerca de las 19.30 en la calle Lanús al 2030, de Morón, cuando Muzzini, que circulaba a bordo de su auto Honda City, llegaba a su casa, y fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes armados que lo amenazaron y se lo llevaron cautivo en su propio auto.
El segundo caso se inició en Moreno cuando el empresario Muzzini aún estaba en curso y la víctima fue Florencia Calani (40), esposa de un empresario de la construcción de Luján.
El hecho se inició alrededor de las 20.50 cuando Calani se dirigía al country Club de Campo San Diego, ubicado sobre la ruta 25, a buscar a sus hijos que estaban en la casa de su cuñada.
Cuando la mujer bajó por la colectora de la Autopista del Oeste con su camioneta Volkswagen Tiguan, fue interceptada por un vehículo que le cortó el paso y del cual bajaron tres delincuentes armados.
Los asaltantes se subieron a su 4x4, la capturaron y se comunicaron para pedir un rescate con el marido, dueño de una empresa de construcciones modulares de General Rodríguez, que en ese momento estaba en su casa de Luján.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí