Lucas bernardi, a puro ensayo en el predio de city bell pensando en el compromiso frente al pirata cordobés que se jugará en el ciudad de la plata / Gonzalo Mainoldi
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Operativos por la caravana de motos: secuestraron más de 25 rodados en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
El tenis de luto: murió el legendario periodista Guillermo Salatino
Martita Fort atropelló a dos personas en Palermo: una mujer de 89 años quedó inconsciente
Parte de un centro comercial de La Plata estuvo sin luz durante la tarde
Cayeron las mecheras que atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Alacranes en La Plata: medidas de prevención y cómo actuar frente a una picadura
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Concentración y partido de Los Leones de hockey, en La Plata
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el fondo la zaga central estaría compuesta por Fabián Noguera y Nicolás Bazzana, mientras que en el sector ofensivo volvería a jugar una dupla con historia en el club: Pablo Lugüercio y Mariano Pavone
Lucas bernardi, a puro ensayo en el predio de city bell pensando en el compromiso frente al pirata cordobés que se jugará en el ciudad de la plata / Gonzalo Mainoldi
El encuentro que jugará el próximo martes ante el Santos en condición de visitante, por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores, será de suma importancia para Estudiantes pensando en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final. Por este motivo, Lucas Bernardi quiere que el equipo base llegue de la mejor manera a dicho encuentro y el próximo viernes frente a Belgrano (21:15 horas en el estadio Ciudad de La Plata) hará una fuerte rotación.
A pesar de que el Pincha necesita sumar de a tres ante el Pirata para seguir con chances de estar en la Sudamericana del año próximo, el entrenador albirrojo apostará a un equipo alternativo con jugadores que habitualmente son suplentes. El único titular sería, en principio, el arquero Mariano Andújar, quien por su posición es el que menos desgaste tiene durante los partidos.
Luego, y teniendo en cuenta la práctica que se llevó a cabo ayer por la mañana en la cancha principal del Country Club, el fondo estaría compuesto por Matías Ruiz Díaz en la banda derecha, Nicolás Bazzana y Fabián Noguera (estuvo en apenas dos partidos desde que llegó nada más) formarían la zaga central y, en la izquierda, Sebastián Dubarbier parece ser el que más chances tiene, aunque también podría jugar Lucas Diarte.
En el mediocampo, el volante de contención será Juan Bautista Cascini, quien una nueva oportunidad de mostrarse en Primera tras ni siquiera concentrar frente a Patronato. Su nombre ya es número puesto para el partido ante Belgrano debido a que Iván Gómez, el reemplazante natural de Rodrigo Braña, llegó a la quinta amarilla el pasado domingo en Paraná, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.
Más adelantados se pararían Fernando Zuqui, un jugador que no es titular pero que es primera alternativa en el mediocampo para Bernardi, Nicolás Talpone y el ecuatoriano Jacob Murillo. En caso de que Diarte sea el lateral izquierdo, Dubarbier podría ocupar un lugar en el tridente que se ubica por delante del volante “tapón” y por detrás de los hombres más adelantados del equipo.
Por último, en la zona ofensiva jugaría una dupla con mucha historia en el club: Pablo Lugüercio y Mariano Pavone. Ambos jugadores buscarán aprovechar su chance el viernes ante Belgrano y generarles dudas al entrenador, ya que el equipo viene teniendo falencias a la hora de concluir las jugadas, algo que quedó más que en claro el pasado domingo en la victoria por 1-0 ante el Patrón.
LE PUEDE INTERESAR
Guillermo piensa en Tevez de cara al cruce con Newell´s
Por todo lo dicho anteriormente, el once inicial que se perfila a recibir al equipo cordobés sería con: Andújar; Ruiz Díaz, Noguera, Bazzana, Dubarbier o Diarte; Cascini; Murillo, Zuqui, Murillo o Dubarbier; Luguercio y Pavone. en la práctica de ayer, en donde Bernardi empezó a mostrar el probable once inicial, los trabajos estuvieron orientados principalmente en el orden táctico de los jugadores dentro del 4-1-3-2.
El cuerpo técnico albirrojo fue indicando distintas ejercitaciones para las diferentes líneas, y con el correr del entrenamiento le fue dando minutos a todos los jugadores que tuvo disponible.
El plantel profesional de Estudiantes volverá a entrenar esta mañana desde las 9:30 horas en la cancha número 1 del Country Club, en donde Lucas Bernardi le terminará de dar forma al equipo.
Luego de la práctica, y según lo comunicado por el club, el entrenador albirrojo brindará la habitual conferencia de prensa antes de cada partido y, ya en horas de la tarde, dará a conocer la lista de concentrados.
La Dirección Arbitral de la AFA, comandada por el ex colegiado Horacio Elizondo, designó ayer por la tarde a los árbitros para la fecha 24 del torneo de la Superliga y Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el duelo que Estudiantes disputará ante Belgrano el viernes en nuestra ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí