

La peronista Lorena Riesgo
VIDEO.- Los dos polos de la elección en La Plata: votar a los 100 y a los 16, con la misma emoción
VIDEO.- Julio Alak votó en La Plata: "Es importante que la gente vaya a votar"
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
Clásicos de juveniles: el Pincha le ganó la pulseada al Lobo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Forzaron el portón trasero y vaciaron las oficinas de una concesionaria
Un ciclista pelea por su vida tras ser embestido por un auto en la Ruta 2
El crédito hipotecario se acomoda al nuevo contexto económico
Sociedad medicada y adormecida: la contracara de los fármacos del sueño y para bajar de peso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La peronista Lorena Riesgo
Como una réplica de lo que ocurrió en el Congreso de la Nación (ver aparte) el oficialismo local frenó ayer en el Concejo Deliberante la declaración de emergencia tarifaria en la Ciudad, impulsada por los bloques de la oposición.
El proyecto fue presentado por el concejal de Unidad Ciudadana Gastón Castagneto, para acoplarse a uno similar que el año pasado ya había presentado la ahora ex concejal del FpV-PJ Silvana Soria y que va en el mismo sentido.
El texto afirma que en la Ciudad hay “cada vez más pobres energéticos”, considerados como tales a todos aquellos trabajadores que pagan de tarifas de servicios públicos más del 10 por ciento de su salario.
En ese sentido, el concejal Pedro Borgini expuso cifras de aumentos que superan el 1.000 por ciento en los últimos tres años y advirtió que jubilados y trabajadores de escasos recursos tienen “muchas dificultades” para acceder a la tarifa social.
En ese marco, y bajo la presidencia de la concejal del FpV-PJ y vicepresidenta primera Lorena Riesgo -dado que el titular del cuerpo se encuentra ejerciendo la intendencia interina por el viaje de Julio Garro a Italia- el oficialismo recordó que “la actual situación energética es producto de la falta de planificación del gobierno anterior”.
Con el apoyo del massismo, el monobloque de Fabián Lugli, el FpV-PJ y Unidad Ciudadana, el camionero Miguel Forte solicitó la votación sobre tablas de la declaración de emergencia, que pasó a comisión por no sumar los dos tercios de las voluntades, dado el importante número de bancas del Cambiemos en ese cuerpo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí