
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Gestos ambiguos ponen en duda el diálogo con los gobernadores
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
La inesperada confesión hot de María Becerra: “¿Por qué te pensas que tengo tan buen sexo?"
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
Kicillof sumó tropa pero seguirá dependiendo de Massa y el kirchnerismo
Bolivia al repechaje del Mundial 2026: cómo se jugará y qué se sabe del regreso de Moreno Martins
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Delegados gremiales de las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) aseguraron ayer que, la primera jornada del paro general de 48 horas, en reclamo de “un aumento salarial paritario justo” y en rechazo de la modificación del régimen previsional para la actividad, tuvo “un acatamiento de más del 90 por ciento”. Hoy continuará la medida de fuerza.
A raíz del paro la atención al público -luego del fin de semana largo de Semana Santa- se reiniciará recién mañana ya que hoy continuará el paro en todas las sucursales del Bapro, aseguraron ayer los voceros gremiales.
La protesta también fue convocada para que la Corte Suprema de Justicia bonaerense se expida de forma rápida a favor de la anulación de la Ley 15.008, que modificó la jubilación de los empleados del Banco Provincia.
La norma, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada por la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de esos trabajadores de 57 a 65 años.
Con los cinco días del fin de semana largo de Pascuas, la entidad crediticia cumplirá el jueves -cuando reanude las tareas- siete días sin atención al público usuario.
El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Bapro, Santiago Etchemendi, rechazó ayer “el cambio del régimen propio de jubilación, ya que los trabajadores aportaron entre un 14 y 19 por ciento y, los jubilados del banco, continuaron haciéndolo hasta el último día en que cumplieron su contrato laboral”, dijo el representante de base.
LE PUEDE INTERESAR
Provincia y Nación analizaron el proyecto de reformas al Código Penal
LE PUEDE INTERESAR
Nedela anunció importantes obras para Berisso
“Nos jubilábamos a los 60, pero ahora nos pasan a los 65, incluidas las compañeras. Nuestra pelea está ya en manos de la Corte Suprema, a la que le reclamamos que determine lo que creemos que es justo, una ley de carácter inconstitucional”, apuntó.
En tanto, a nivel nacional, el sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, anunció un paro para este viernes , luego de rechazar el último ofrecimiento salarial de un 15% en cuatro cuotas.
El lunes, martes y miércoles de la semana pasada, los empleados del Banco Provincia no atendieron al público entre las 13 y las 15, ya que hicieron asambleas en los lugares de trabajo. Estos 7 días sin atención al público están complicando a los platenses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí