¡Orgullo de La Plata! El estudiante del Nacional que representará al país en China
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los legisladores vascos confirmaron que votarán a favor de la moción contra el actual presidente del Gobierno español. Así, el socialista Pedro Sánchez asumiría en su lugar
Los nacionalistas vascos del PNV dieron hoy su apoyo a la moción de censura presentada por los socialistas para el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, abandone el cargo, otorgándole los votos decisivos para que tenga éxito.
"Creemos que respondemos a lo que mayoritariamente demanda la ciudadanía vasca y al mejor ejercicio de la responsabilidad votando sí", dijo Aitor Esteban, portavoz del PNV, cuyos cinco votos garantizan en principio la mayoría absoluta para que la moción salga adelante en la votación prevista para mañana.
De esta manera, los legisladores del PNV votarán a favor de que el socialista Pedro Sánchez sea el nuevo jefe del Gobierno de España.
El PNV ha comunicado al PP que apoyará la moción de censura que se celebra en contra de su Gobierno que, en caso de salir adelante en la votación de este viernes, llevará a Sánchez a la presidencia del Gobierno.
La dirección del PNV ha tomado esta decisión mientras se celebra la primera jornada del debate de esa moción de censura, consciente de que sus votos son decisivos para que el secretario general de los socialistas españoles sea presidente del Gobierno, porque cuenta con el respaldo de otros grupos de izquierda y nacionalistas.
Sánchez necesita al menos 176 de los 350 escaños del Congreso y los parlamentarios del PNV son clave para alcanzar ese umbral con el que se convertiría en jefe del Ejecutivo.
LE PUEDE INTERESAR
Apareció con vida un periodista ruso dado por muerto y genera un escándalo
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la crisis en Brasil y ahora hay desabastecimiento por paro petrolero
La dirección del PNV, reunida en Vitoria tomó la decisión de respaldar la moción de censura de los socialistas contra el jefe del Ejecutivo, que se basa en la exigencia de responsabilidades políticas por los diferentes casos de corrupción en los que se ha visto involucrado el PP, partido que preside Rajoy desde hace años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí