Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer el PJ y el massismo pidieron una sesión especial en la Cámara baja. La UCR, Carrió y el Gobierno dijeron que van a debatir
Un grupo de gremios manifestaron ayer en el centro porteño contra las tarifas/Télam
El bloque justicialista y el massismo pidieron ayer formalmente una sesión especial en la Cámara de Diputados para el miércoles próximo, a fin de debatir un proyecto para atenuar los aumentos tarifarios de los servicios públicos, en medio de una fuerte pulseada con el gobierno, que rechaza de plano esta propuesta por su alto costo fiscal.
De esta manera, la oposición decidió redoblar su apuesta tras la decisión de Cambiemos de pedir una sesión especial para ese mismo día a las 10.30 para tratar los proyectos de Financiamiento Productivo y Defensa de la Competencia, donde no se incluye la iniciativa sobre aumentos de los servicios públicos.
Mientras tanto, el oficialismo decidió ayer darle a la oposición una discusión pública por el tema tarifario antes de apelar al veto.
Fue uno de los temas más importantes tratados ayer por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, durante un almuerzo con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizado en la quinta de Olivos.
Un día antes, Carrió se tomó una foto con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para ratificar su apoyo al funcionario luego de las críticas que hizo sobre el impacto de las tarifas sobre la clase media.
Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, advirtió ayer que el dictamen de “emergencia tarifaria” impulsado por la mayoría del arco opositor “no solo dinamita al Estado nacional, sino que desfinancia a las provincias al reducir el IVA, que es coparticipable”.
Negri precisó que “entre todas (las provincias), deberán afrontar un costo fiscal de 25.500 millones de pesos” adicionales entre 2018 y 2019, discriminado en 11.900 millones este año y 13.600 el próximo, según detalló en su cuenta de Twitter.
El dictamen que quiere debatir el peronismo contempla retrotraer las tarifas a noviembre del 2017 y aplicar un ajuste de acuerdo con la variación salarial, más una rebaja del IVA del 21 al 10,5 por ciento, aunque este artículo podría ser eliminado por la oposición de los gobernadores que no quieren reducir sus ingresos.
Si bien el oficialismo y la oposición mantienen su posición sobre las convocatorias a las dos sesiones especiales, desde el bloque de Argentina Federal -que responden a los gobernadores peronistas- no descartan que antes del miércoles exista una negociación con las autoridades de Cambiemos para alcanzar un acuerdo sobre el temario de la sesión.
Incluso tanto Cambiemos como el PJ incluyeron el dictamen sobre el financiamiento productivo y es por eso que, desde la conducción de Argentina Federal, consideran que hay margen para buscar un consenso sobre los temas a tratar en esa sesión especial, teniendo en cuenta que la oposición ya demostró que puede tener el quórum, como sucedió el miércoles 25.
En el oficialismo señalan que en Diputados no tienen margen para impedir que la oposición apruebe el dictamen de la comisión de Obras Públicas porque están en minoría, y solo se puede evitar si hay una señal clara de los gobernadores, que hasta ayer no existía, ya que la oposición pidió esta sesión especial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí