VIDEO.- “Va a seguir presa”: Milei, durísimo contra Cristina
VIDEO.- “Va a seguir presa”: Milei, durísimo contra Cristina
Apuntando a un mensaje federal, Kicillof habla en la Legislatura
El paro docente posterga el inicio de clases en escuelas bonaerenses
Tras el aumento, las quejas: crece el malestar por el funcionamiento
Tras 448 días, liberaron a Gallo: el operativo retorno y el reencuentro
Clubes de barrio al rojo y necesitados de ayuda para existir
Opositores hablaron de un tono “híper violento y consignas populistas”
La indiferencia de Milei ante su vicepresidenta con ayuda de la TV oficial
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Las familias apelaron al ingenio y el ahorro para la canasta escolar 2026
Música, desfile y bailes en el 98º aniversario de Arturo Seguí
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en la Ciudad
Entran en la casa de una policía en Etcheverry y le sacan el arma reglamentaria
Quiso recuperar su bici, le tiraron con una mochila y terminó en el hospital
Un comisario se suma al equipo de trabajo en la seccional de Punta Lara
Barrio Norte, una zona dominada por grupos de motochorros sin límites
Medio Oriente, sin paz: hablan de diálogo pero hubo más ataques
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder es predicador en una iglesia evangélica de la zona. No se descarta un vínculo con otra banda, que cayó en abril con 220 kilos
Tres paraguayos de 51, 49 y 45 años fueron arrestados a durante la tarde de ayer en una vivienda situada en 602 entre 116 y 117, barrio El Palihue, con un cargamento de marihuana del orden de los 14 kilogramos, escondido en el baúl de un automóvil en el que se desplazaban.
La actividad de la banda, que vinculan a la organización interceptada el mes pasado, en la bajada de la Autopista con 220 kilos de la misma droga, dejó entre sus datos curiosos un intento de uno de los detenidos de evitar la acción policial amparándose en la condición de pastor religioso.
Según informó la Policía, el ahora arrestado “quiso guarecerse bajo los fueros de su condición de pastor evangélico”. Siempre según la fuente, el denominado “pastor verde” venía ejerciendo el rol de guía en ese culto en una iglesia situada en 6 y 606, a unas diez cuadras del domicilio donde se reunía ayer junto a otros dos integrantes de la presunta banda de traficantes.
En ese templo se presentaba como “Pastor Giménez”, un seudónimo que nada tiene que ver con el conocido predicador que en las décadas de los ´80 y los ´90 difundía su mensaje religioso a través de la televisión y en una extendida red de “iglesias”.
Así y todo, según una fuente cercana a la investigación el hombre señalado como líder del grupo se mofaba de ser el “Pastor Verde”. En la vivienda donde se realizó el operativo también se secuestraron los teléfonos celulares de ambos detenidos.
La tarea, a cargo de la comisaría tercera de Los Hornos, se puso en marcha a partir de “un llamado anónimo”, según se informó desde esa dependencia. “Se tomó conocimiento de que unas personas de nacionalidad paraguaya traían a esta ciudad una gran cantidad de marihuana, se movilizaban en rodado honda Civic, color gris, dominio FHJ 411 y que la llevaban a domicilio de calle 602 y 117”, se informó.
LE PUEDE INTERESAR
La oficial herida en San Justo tuvo un día de visitas y reencuentro con sus compañeros
LE PUEDE INTERESAR
Tienen 16 y 17 años: cayeron en Ensenada por robar un taxi
Ante la información, “se efectuó una investigación encubierta, dónde se observa llegar al rodado con dos personas y es recibido en la vereda por el Pastor. Se los previene y se verifica que en baúl se halla una caja con 14 envoltorios de marihuana”, se indicó.
Inicialmente se hablaba de 9,8 kilos. Pero al cierre de esta edición, desde la comisaría se aclaró que el pesaje dio 14, 2 kilogramos.
La marihuana estaba prensada y embalada en panes, que hacen sospechar su procedencia desde el Conurbano o bien alguna ciudad del sur de Paraguay.
La fuente vinculada a la investigación que habló con este diario apuntó que no se descarta la posibilidad de que el denominado “Pastor Verde” lidere un desprendimiento de la denominada banda del “Patrón del Faso”, a la que el pasado 14 de abril se le secuestró un cargamento de 220 kilos de marihuana en la bajada de la Autopista La Plata Buenos Aires. El Patrón viajaba con la droga en una camioneta de alta gama, junto al denominado “Pirrita”.
La marihuana llegaba a la Ciudad desde Paraguay, también prensada y en paquetes, con destino a El Palihue. Según los investigadores, en un punto no identificado de la zona se procedería al desguace y estiramiento con bosta de caballo, para su comercialización posterior a través de una red local de narcomenudeo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí