Gimnasia vence 2 a 0 a Unión en Santa Fe por los octavos de final del Torneo Clausura
Gimnasia vence 2 a 0 a Unión en Santa Fe por los octavos de final del Torneo Clausura
Argentina firmó un acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos
Rechazaron el pedido de Burlando para detener a Makintach por el documental de Maradona
La familia de Agustín González, asesinado en Tolosa por una gorra, exigen cambio de carátula
Elecciones en Gimnasia: confirmaron que solo una de las cuatro listas cumple con los requisitos
VIDEO. Atropelló a un caballo, le quebró la cadera a su jinete y escapó: buscan al conductor
Provincia de Buenos Aires bajo alerta: el 70% del área tiene agua con arsénico
La China Suárez suspendió una entrevista por Mauro Icardi: qué pasó
Vuelven las “Viudas Negras”: Malena Pichot y Pilar Gamboa confirmaron la segunda temporada
Betty Martínez y Nelly Dozo: el recuerdo de dos mujeres asesinadas
El PJ, en crisis: bloque en riesgo por diputados que amenazan con irse
Mauro Icardi volvió a Turquía envuelto en rumores y no se calló nada ante periodistas
La Plata, sin agua este lunes feriado: qué barrios no cuentan con el servicio de Absa y por qué
Lunes soleado y con 25º de máxima en La Plata: para cuándo se espera el pico de calor esta semana
¿Una red de explotación sexual detrás de la policía tiktoker? Buscan pistas y conexiones
Aseguran que Trump confirmará la existencia de extraterrestres: expectativa mundial
EN FOTOS.- Así fue el cierre del Mes de la Tradición en La Plata: gran pericón y desfile criollo
Micros, estacionamiento, basura y más: los alcances del feriado nacional en La Plata
VIDEO. Vandalismo y robos en locales céntricos de La Plata: comerciantes en vilo tras los ataques
“Delito XXL”: angustia en el regreso de una familia de La Plata
Vecinos de una zona de City Bell denuncian que es "imposible" transitar por el estado de las calles
Estiman que hay casi 12.000 venezolanos en La Plata: el aporte económico, laboral y profesional
Semana clave para el pedido de endeudamiento en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ambas jugadoras se encuentran confiadas en realizar un buen papel en las competencias donde representarán a nuestro país
La platense Brenda Churin y la cordobesa Delfina Villar en la redacción de este diario / Dolores Ripoll
Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com
La platense Brenda Churín y la cordobesa Delfina Villar desde hace tiempo vienen jugando al Beach Volley y formarán parte de la pareja que representará a nuestro país en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán como sede a la ciudad de Buenos Aires entre el 6 y 18 de octubre del corriente año.
Claro que para llegar a esta instancia Brenda y Delfina han tenido que recorrer un largo camino pese a su corta edad. Se conocieron en Estudiantes jugando en las divisiones menores de “indoor” y comenzaron a participar con sumo éxito en el Beach Volley.
Brenda y Delfina han participado en gran nivel con tanto en la órbita nacional como internacional. La competencia es intensa donde el “Beach” es un deporte totalmente distinto al vóley tradicional, ya que se juega sobre arena y solamente lo hacen dos jugadoras. Para jugar a esta especialidad que requiere un gran preparación física.
Desde el próximo 16 de julio, Brenda y Delfina estarán participando del Campeonato Mundial Sub 19 que tendrá como sede a la ciudad de Nanjing, en China. “Será una buena prueba para nosotras de cara a los Juegos de la Juventud, ya que en la Copa del Mundo estarán muchas jugadoras que vendrán en octubre a Buenos Aires”, remarcó Brenda Churín, cuyo papá Pablo (ex jugador y técnico de Universitario) es entrenador de la dupla argentina.
Delfina, nacida en la ciudad cordobesa de Carrilobo -cercana a Villa María- se siente una platense más y con sus 17 años se encuentra cursando el primer año del profesorado de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Denunciado por abuso sexual
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
“La verdad que me siento muy cómoda jugando con Brenda (se refiere a Churín) y la verdad que nos entendemos a la perfección adentro de la cancha”, recalcó Delfina, que se desempeña en la posición de bloqueadora.
Con frío, con calor, con viento, con lluvia no hay descanso para Brenda y Delfina que reparten la práctica en un complejo de Barrio Aeropuerto de nuestra ciudad y el CeNARD donde cumplen horas de entrenamiento en la cancha de arena a lo que le acoplan distintos trabajos en el gimnasio.
Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Beach Volley de Nanjing, en China, Brenda y Delfina realizarán una concentración en California por espacio de cuarenta y cinco días.
“Nos vendrá de maravillas ese paso por California, ya que además de entrenar también participaremos en el circuito estadounidense lo que será una gran experiencia para ambas”, señaló Brenda Churín, en el cierre de la charla con este medio, que junto a Delfina Villar son la gran esperanza del Beach Volley argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí