Irán ataca otros estados de la región y asegura que está preparado para una "guerra prolongada"
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
Apuntando a un mensaje federal, Kicillof habla en la Legislatura
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
La Facultad de Odontología eligió por unanimidad a Ezequiel Escudero Giachella como nuevo decano
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
Un juego que permite navegar gratis con un velero en el Río de La Plata o cualquier punto del mundo
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada: quiénes son
La CGT pidió en Tribunales que se declare “inconstitucional” la ley de reforma laboral
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
Un contenedor para depositar pilas usadas en el CAM de diagonal 80
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La difusión, por parte del Indec, del índice de desocupación en el Gran La Plata en el primer trimestre de este año, que fue de 7,8%, generó polémica entre distintos sectores políticos de la ciudad sobre si había aumentado o bajado con respecto al año pasado.
El jueves, la concejal Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana) puso en su cuenta de twitter: “Mientras la mayoría se lamenta por el 0-3 contra #Croacia, el INDEC aprovecha y publica un nuevo índice de desempleo, el cuál muestra que en #LaPlata subió del 5,9% al 7,8% y la subocupación toco el 10%. En esta realidad, el pueblo pierde por goleada en serio”.
Al respecto, el economista del PJ bonaerense, Martín Pollera, actual secretario de Industria de la municipalidad de Florencio Varela, explicó que “la desocupación es un tema que hay que compararlo en forma interanual”.
“Si pensamos en lo que viene en materia económica, con dos o tres trimestre consecutivos de subas de precios, aumento del desempleo, caída del consumo y una economía totalmente desequilibrada, está claro que los índices del primer trimestre no se sostendrán. Pero los números duros del primer trimestre son esos”, agregó Pollera.
En tanto el secretario de Producción de la Municipalidad de la Plata, Rogelio Blesa, coincide con el criterio del economista del PJ: la desocupación en La Plata bajó en el primer trimestre del año.
El desempleo en la Región bajó en los primeros tres del año un 0,2% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando midió 8%. Aunque es cierto que detuvo la caída del 2017, donde arrancó en el primer trimestre con un 8%, subió a un 10,2% en el segundo y culminó el año con un 5,9%.
LE PUEDE INTERESAR
La justicia dispuso inhibir los bienes del correo privado OCA
LE PUEDE INTERESAR
Sobreseen a Caputo en una denuncia por supuesta compra de dólar futuro
Sin embargo, cuando se trata de analizar las causas del desempleo en la Región, las coincidencias entre Pollera y Blesa no son tantas.
Para Pollera “falta un plan productivo local” que saque a la ciudad de su dependencia del empleo público nacional, provincial o municipal.
“En el país hay 860 mil pymes, y el 31% está en la provincia de Buenos Aires, Hay que hacer un plan en la ciudad para captarlas”, dijo.
El secretario de Producción en cambio aseguró que “en poco tiempo más estará funcionando el Parque Industrial 2 y ya tenemos unas treinta industrias que quieren radicarse”. Y agregó: “Lanzamos el plan integral 2030. Nunca hubo un plan productivo así en la ciudad”. Los números dirán quién tiene la razón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí