Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Kicillof va a la Corte y se pone al frente del reclamo de la Provincia por una deuda de Anses
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Organizaciones “pro vida” realizarán mañana un “chupetazo” y un “escarpinazo” frente al Congreso en apoyo a los senadores que votarán por la defensa de la vida cuando se trate la legalización del aborto, que ya tuvo media sanción en la Cámara baja.
“La presencia de los escarpines y los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar”, sostuvo Alejandro Cruz, de Juventud con una Misión (Jucum) en un comunicado.
Tras la media sanción del 14 de junio en Diputados, el proyecto se giró al Senado, por lo que organizaciones pro vida impulsaron una serie de iniciativas “en apoyo a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los senadores que manifestaron que votarán por la vida de los dos”, dice el texto.
“Con los escarpines queremos dejar la huella de los 100.000 argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado”, expuso Raúl Magnasco, presidente de +Vida.
Y agregó: “Tenemos una oportunidad histórica de terminar con la locura de pretender terminar con la pobreza ofreciéndole a las mamás pobres terminar con la vida de su bebé”.
En la movilización, anunciada para mañana a las 9, se prevé que estará “Alma”, la bebé en escala de cinco metros que llevaron a las Marchas por la Vida y que fue construido en nuestra ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 71.000 pasajeros “varados” en los aeropuertos
LE PUEDE INTERESAR
Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia
Paralelamente, organizaciones sociales y de lucha por las políticas de género pidieron a la vicepresidenta Gabriela Michetti un tratamiento “participativo pero no dilatorio” del proyecto de ley de legalización del aborto, con las firmas de la fundación Huésped; el equipo latinoamericano de Justicia y Género; la Red de Acceso al Aborto Seguro; Amnistía Internacional; Católicas por el Derecho a Decidir; la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer; y el CELS.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí