Tras el temporal, hay usuarios en La Plata que llevan más de 12 horas sin luz
Tras el temporal, hay usuarios en La Plata que llevan más de 12 horas sin luz
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Tras la lluvia, alerta por fuertes ráfagas de hasta 70 km/h para esta tarde
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
Choque y corte en Camino Belgrano a la altura de la República de los Niños
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mejor calidad de las pinturas hace que una tarea que parecía imposible, hoy no resulte tan compleja si se tienen algunos cuidados
En invierno no se recomienda pintar, en especial en el exterior de las viviendas/WEB
Indudablemente el invierno no es la mejor época del año para pintar, la conclusión es que la primavera es la ideal. Sin embargo, muchas veces se hace imprescindible emprender esta tarea en ésta época del año.
Por eso, algunas recomendaciones para darle una mano de color a la casa para compensar la falta de luz y color que nos traen las bajas temperaturas.
Si se quiere empezar el año con la casa alineada a las nuevas tendencias de decoración o se planeas sumarte a las propuestas optimistas de color para el año se debe saber lo que implica pintar una casa en invierno.
Si bien cualquier época del año se puede pintar la casa, para evitar que la suerte nos juegue en contra es necesario conocer todas las posibilidades antes de pasar la primera mano de pintura.
La verdad es que especialmente si se trata de exteriores y queremos pintar la fachada de la casa o pintar el patio trasero, pintar en invierno no es una buena idea.
No solo porque la persona que pinta lo va a pasar mal con las bajas temperaturas, sino porque las condiciones climáticas pueden afectar el secado de la pintura (como ser lluvia y humedad
LE PUEDE INTERESAR
Cómo elegir muebles para la cocina
LE PUEDE INTERESAR
Alfombras, los aliados ideales para combatir el frío invernal
Sin embargo, si se trata de un trabajo urgente lo más recomendable es estar atento a la previsión del tiempo y escoger un día con sol y tratar de hacer el trabajo temprano por la mañana para aprovechar esas horas de luz.
En realidad, cuando vamos a pintar una habitación, el clima no importa demasiado (a menos que se trate de pintar en verano) ya que si la parte interior de la vivienda está cubierta y climatizada, la temperatura externa no tendrá mucha incidencia en el proceso de secado de la pintura. Eso sí, lo que puede ser un problema es que para eliminar el olor a pintura se recomienda mantener las puertas y ventanas abiertas y si hace mucho frío eso implica dejar que las bajas temperaturas entren a la casa y alteren el ambiente.
Para evitar esto se puede utilizar un deshumificador que acelere el proceso y evite que aparezcan manchas de humedad.
No obstante, la realidad es que las pinturas han evolucionado y mejorado sus propiedades. Las pinturas de calidad se secan mucho más rápido y, además, en su composición ha disminuido los ácidos y los elementos nocivos. De este modo, el nivel de toxicidad ha bajado notablemente. De hecho, ya es posible pintar alguna habitación e irse a dormir sin ningún problema, ya que aunque el olor a pintura se siga notando, no es tan fuerte como antes ni representa ninguna posibilidad de intoxicación.
Ahora bien, no todas las pinturas son iguales ni tienen la misma composición. Por ejemplo, los esmaltes al disolvente siguen siendo agresivos e incluyen elementos nocivos en su composición. Por eso, es recomendable recurrir a un profesional que sepa que pinturas son aptas y nos convienen si decidimos pintar en invierno. También tendrás que tener en cuenta el tipo de paredes que desees pintar.
Tan importante como la época en que decides pintar la casa, es quién la pinta. Si se quieres asegurar un buen acabado es recomendable solicitar el servicio de pintores profesionales.
Evita el trabajo de pintar uno mismo una pared, especialmente en estas fechas.
En invierno no se recomienda pintar, en especial en el exterior de las viviendas/WEB
La mejor calidad de las pinuras, permite pintar todo el año/WEB
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí