Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Tampoco hubo oferta para los docentes y crece la presión a la Legislatura
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Bochornosa Copa para Rosario central: la trama secreta del título menos pensado
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
Bandana, mano a mano con EL DIA: "Trasciende la amistad: es una hermandad”
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Estoy bloqueado”: Tinelli reveló que la relación con su hija está quebrada
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Los números de la suerte del jueves 21 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La persistente lluvia caída anteayer en nuestra zona volvió a originar anegamientos en distintos barrios del casco histórico y localidades de la periferia. De este modo, volvió a quedar evidenciada la extrema fragilidad del sistema de desagües –o su inexistencia en muchos sectores- así cómo, seguramente, la falta de previsiones existente en lo que se refiere al crecimiento urbano, con la extensión de obras de pavimentación y de nuevos asentamientos de viviendas carentes de las previsiones técnicas que debieran adoptarse y que siguen omitiéndose.
Tal como se informó, en esta oportunidad fueron Villa Castells y City Bell las localidades más afectadas, aunque también la lluvia caída causó serios trastornos en Los Hornos, Villa Montoro y Berisso, todas ellas con varias calles totalmente anegadas de cordón a cordón.
En City Bell los vecinos de la zona de 443 bis y 31 señalaron que un barrial intransitable se hizo cargo del lugar y que las muchas familias radicadas allí encontraron imposible tanto entrar como salir de sus hogares. Cabría agregar, también, que algunas calles pavimentadas que antes no sufrían anegamientos, últimamente, durante las lluvias que se registran, se ven cubiertas por verdaderos torrentes de agua.
Por su parte, los pobladores de Villa Castells dijeron haber atravesado una verdadera pesadilla, al haberse anegado completamente varias calles. Uno de los puntos críticos fue la zona de 10 entre 496 y 497, una sector que desde hace varios días se encuentra afectado debido a que se encuentra en proceso de obra de pavimentación. Similares problemas, como se ha dicho, padecieron los vecinos de distintos sectores de Los Hornos, Villa Montoro y Berisso.
Lo cierto es que la falta de obras hidráulicas se sigue haciendo sentir en el distrito. Se sabe que gran parte de la periferia de redes de desagüe, ya que el agua escurre y drena como puede por zanjas de distinta capacidad, algunas entubadas y otras no, en tanto que muchas de ellas se encuentran necesitadas, desde hace mucho tiempo, de trabajos limpieza y desobstrucción.
En muchas oportunidades se aludió a la necesidad imperiosa de que se desobstruyan en forma continuada las redes secundarias de desagües, a la vez que también deberían intensificarse las tareas de zanjeo y limpieza de los pequeños canales que en la periferia vierten sobre los arroyos. Si bien en estos cursos de agua se han ejecutado obras de canalización y limpieza, es preciso realizar trabajos de mantenimiento que debieran ser continuos y no esporádicos.
LE PUEDE INTERESAR
Una parcela cocalera para Evo
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Está claro que resulta esencial que se concluya en forma prioritaria con el plan de grandes obras hídricas en marcha en La Plata, que resuelva el tema de la infraestructura obsoleta del sistema integral de desagües de nuestra ciudad y el de la red de arroyos de la periferia, incapaz de absorber los grandes volúmenes de agua que la ciudad descarga sobre ellos. Pero además resulta imprescindible que se atienda al sistema secundario que corre por el centro, en barrios y varias localidades vecinas, despejándose a los ductos principales, a las cañerías, a los registros y bocas de tormentas habitualmente tapados por hojarascas y todo tipo de residuos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí