Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Milei volvió a apuntar contra empresarios y opositores y prometió “reformas estructurales”
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
Central derrotó a Newell's 2 a 0 con goles de Di María y Copetti
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los operativos se esperan para esta mañana tras la votación del Senado y el permiso que Bonadio ya tiene en mano. Tensa vigilia con militantes K en Recoleta
El tablero electrónico del recinto de la cámara alta indica el resultado de la votación/Hernán Nersesian
Tras la autorización del Senado a inspeccionar tres propiedades de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, el juez Claudio Bonadio ya recibió el permiso oficial de los operativos en busca de pruebas para la investigación que lleva adelante por presunta corrupción con la obra pública durante su gobierno.
Al respecto, la vicepresidenta Gabriela Michetti escribió anoche en su cuenta twitter que “dado que la votación de @senadoargentina sobre el pedido de allanamientos se produjo después de las 20 h, la comunicación al juez Bonadio -que ya firmé- será entregada a primera hora de mañana” (por hoy). Alrededor de las 8:30 ya se había cumplido ese trámite y los procedimientos son inminentes.
Por su condición de senadora, Bonadio pidió hace varias semanas al Senado la autorización para allanar dos casas en la provincia de Santa Cruz y un departamento en la zona porteña de la Recoleta, el cual -según el relato de al menos de un arrepentido de la causa-, fue el supuesto destino de bolsos repletos de dólares pagados por empresarios a funcionarios del gobierno de Cristina y de su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).
El debate en el Senado se facilitó luego de que Fernández aceptó el allanamiento de sus propiedades aunque con ciertas condiciones, como que se realicen sin cámaras de televisión y fotográficas para evitar la difusión de imágenes, la presencia de un senador designado por ella y el uso de tecnología que no dañe las viviendas. Estos pedidos no fueron avalados por la Cámara alta. Tampoco Bonadio aceptó esas peticiones.
Los más críticos del kirchnerismo afirman que los allanamientos, a esta altura, resultarían inútiles. Pero algunos senadores apuntaron que permitirán identificar visualmente lugares donde habrían sido depositados bolsos con dinero.
Al momento de la votación en el Senado, que se produjo tras casi siete horas de debate, una multitud de seguidores de la ex mandataria ya se habían congregado a las puertas de su apartamento de la capital federal, a la espera de que comience el operativo de Bonadio. “Cristina es del pueblo y no la toca nadie”, gritaban los militantes K, en su mayoría jóvenes.
El martes, miles de personas se habían manifestado frente al Congreso, horas antes del debate parlamentario, para reclamar la autorización de los allanamientos y que se levante la inmunidad parlamentaria a la senadora. “¡Cárcel a Cristina!”, “¡que devuelvan la plata!”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes.
Debido a sus fueros, la ex presidenta no puede ser detenida, pero se la puede imputar y condenar.
Según los cálculos iniciales, la trama de sobornos podría implicar alrededor de 160 millones de dólares.
Como se sabe, la causa judicial se inició hace un mes sobre la base de apuntes tomados por un ex chofer del ministerio de Planificación, Oscar Centeno, quien supuestamente hizo durante esos diez años recorridos por Buenos Aires para llevar y traer bolsos cargados de millones de dólares.
El departamento de Cristina Kirchner en la zona de Recoleta, así como la residencia presidencial de Olivos y la Casa Rosada, figuran en esos cuadernos como puntos de entrega de los bolsos.
El juez busca pistas sobre dónde podría haber quedado el dinero, que habría sido recibido siempre en efectivo.
Desde que dejó la presidencia en diciembre de 2015, se abrieron seis causas penales contra la ex presidenta. Cinco de ellas están en manos de Bonadio, a quien Kirchner calificó de “brazo de persecución contra mi persona”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí