
Espert bajó su candidatura: tras las denuncias y presiones internas
Espert bajó su candidatura: tras las denuncias y presiones internas
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
VIDEO. Central le dio vuelta el partido a River con fútbol y mucha actitud
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La presentación la hizo ante la Procuraduría el municipio berissense, uno de los más castigados por la ola de intimidaciones públicas
ayer a la mañana llevaron el petitorio a la procuraduría / prensa berisso
Convertidas en un dolor de cabeza para las instituciones educativas, las amenazas de bomba siguen dando tela para cortar: ayer, autoridades del municipio berissense junto a docentes y padres presentaron ante la Procuraduría un petitorio para unificar las causas por intimidaciones a establecimientos educativos.
La iniciativa es una de las estrategias judiciales que vienen reclamando desde hace tiempo las comunidades educativas, pero sin suerte. Apunta a evitar la dispersión de las investigaciones para dar con los autores de las llamadas amenazantes que hacen perder días de clase y generan incontables contratiempos y gastos a las arcas públicas.
En ese contexto, ayer el intendente de Berisso Jorge Nedela junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret y un grupo de docentes y padres de escuelas de esa localidad presentaron formalmente ante la Procuraduría General de la Provincia de Buenos Aires, el pedido para que unifiquen en un mismo ámbito las denuncias e investigaciones referidas a las intimidaciones que sufren los establecimientos educativos de la ciudad.
Según información oficial, la solicitud fue acompañada por un gran número de firmas de padres en apoyo a la iniciativa impulsada de manera acordada.
Sobre las gestiones realizadas, Nedela destacó: “Vinimos hasta la Suprema Corte de Justicia Provincial, acompañados por padres y docentes por esta problemática que estamos sufriendo todos los berissenses y que genera mucha zozobra. Estamos todos muy preocupados y atacando estos hechos con todas las herramientas que tenemos a mano desde los ámbitos de la justicia, policial, educativo y político”.
El jefe comunal berissense destacó en la oportunidad la participación de la padres y docentes ante estas situaciones y repasó las instancias que se llevan adelante: “Trajimos este petitorio que han firmado las comunidades escolares. El martes 28 a las 9 nos recibirá el Procurador General, Julio Conte Grand, para tratar con él directamente la solicitud. Por otra parte, con la policía se continuará con los allanamientos, con la parte educativa en un plan pedagógico para recuperar los días de clases y nos reuniremos con los responsables del 911. Pero además hay que concientizar de que estas intimidaciones no son una broma, si no un delito”.
LE PUEDE INTERESAR
Atienden a 90 pacientes por mes con el nuevo angiógrafo del San Juan de Dios
LE PUEDE INTERESAR
Desborde cloacal que complica en 49 y 136
En un tono similar se manifestó el subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret: “Estamos con la comunidad educativa preocupados y ocupados, insistimos en la centralización de las causas en una sola fiscalía porque insistimos que este tipo de amenazas son un hecho delictivo”.
Por su parte desde el grupo de padres y docentes señalaron: “Vinimos a traer este petitorio que hemos acompañado con las firmas en las escuelas y casas, estamos esperando que ante esta presentación haya una respuesta concreta”.
Mientras tanto, la ola de amenazas de bomba está imparable. Ayer evacuaron, al menos, otras cuatro escuelas. Según pudo saber EL DIA, hubo intimidaciones en el colegio Sagrado Corazón, de diagonal 73 entre 9 y 58, y en el Normal 1 en 51 entre 14 y 15. Por la tarde, debieron evacuar la institución educativa de calle 38 y 8 y la escuela de 7 y 526, para realizar los operativos de rigor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí